Querétaro y Xolos cierran la fase regular con un vibrante empate en La Corregidora

Gallos ganaba cómodamente en La Corregidora, pero Pablo Guede dio una sacudida a su equipo y Tijuana empató el encuentro en cinco minutos.

Xolos vino de atrás y se llevó un punto de La Corregidora (Imago7)

Editorial Mediotiempo

La fase regular del torneo Guard1anes 2020 llegó a su fin y aunque el último encuentro enfrentó a dos equipos eliminados, Querétaro y Xolos no se guardaron nada y regalaron un vibrante empate 2-2 en el Estadio La Corregidora.

El cuadro de Tijuana, castigado por la irregularidad durante todo el certamen, se vio superado desde el arranque y los Gallos se adelantaron al minuto 8 cuando Julián Velázquez mandó a guardar un rebote concedido por Jonathan Orozco.

En la segunda parte la situación de los fronterizos se complicó cuando Hugo Silveira cabeceó al fondo un buen servicio de Ángel Sepúlveda al 51', y fue cuando el técnico Pablo Guede revolucionó a su escuadra con cuatro cambios al mismo tiempo.

Y las modificaciones le resultaron. Primero, al 54' el recién ingresado Jordi Cortizo recortó distancias con un zurdazo a pase de David Barbona y tres minutos después vino otra anotación fabricada por suplentes cuando Fabián Castillo encontró a Vladimir Loroña, para que este fusilara a Eduardo Bravo con un disparo raso.

La igualada deja a los Gallos de Querétaro en la penúltima posición con apenas 13 puntos, mientras que los Xolos de Tijuana terminaron en el puesto 15 con 15 unidades.


NOTAS MÁS VISTAS