Los máximos anotadores en la historia del futbol mexicano
Cabinho encabeza la lista, mientras que elementos como Gignac o Funes Mori están muy lejos del top 10.
Con más de 70 años de historia, el futbol mexicano ha sorprendido a propios y extraños con todo tipo de hazañas, pero sobre todo, como en cualquier liga del mundo, por uno de los aspectos más espectaculares: los goles. Desde extranjeros hasta nacionales han realizado todo tipo de anotaciones y, por supuesto, han grabado su nombre en oro en el balompié azteca.
De los máximos anotadores de la Liga MX ninguno está activo, sin embargo, hay grandes delanteros contemporáneos que han intentado asaltar ese Olimpo, como Oribe Peralta. Algunos otros como André Pierre-Gignac o Rogelio Funes Mori también tienen un sitio especial entre los mejores artilleros de la categoría, pero siguen muy lejos del top 10.
En caso de que no sepas quiénes son los delanteros con más anotaciones en el futbol mexicano, aquí te dejamos un top 10 de aquellos artilleros letales que se convirtieron en auténticas pesadillas para sus rivales.
¿Quiénes son los máximos anotadores en la historia de la Liga MX?
10. Sergio Lira
El delantero mexicano se hinchó de goles a lo largo de su carrera, la cual comenzó en 1978 y finalizó en 1996. Lira estuvo en equipos como Atlante, Tigres y Puebla, aunque brilló en el Tampico Madero, donde hizo 102 goles. Concluyó su carrera con 191 tantos.
9. Carlos Perlucci
Perlucci solo estuvo en tres equipos del futbol mexicano, pero fueron suficientes para tallar su nombre en oro. Laguna, Atlético Español y Cruz Azul fueron testigos de sus mejores años. El brasileño hizo 199 goles en nuestro país.
8. Adalberto López
El Dumbo vivió sus mejores años con el León, equipo en el que anotó 126 goles. También pasó por equipos como el Oro, Chivas y Atlante. Adalberto culminó su carrera en el máximo circuito mexicano con 201 tantos en su cuenta.
7. Luis Roberto Alves
Zague es un histórico del América y no es para menos, ya que a lo largo de su estadía en el conjunto de Coapa se convirtió en el máximo anotador histórico del equipo. Hizo 162 goles con los azulcremas, 24 con Atlante y 23 con Necaxa, para llegar a un total de 209.
6. Osvaldo Castro
El único chileno que está en el top 10. Castro marcó una gran cantidad de tantos con el Jalisco (91), América (45) y Neza (45), aunque también logró aumentar su marca goleadora al pasar por escuadras como los Pumas o el Atlético Potosino. Gritó gol 214 veces en México.
5. Horacio Casarín
En sus 21 años de carrera, Casarín pasó por una gran cantidad de equipos en nuestro país. En su carrera superó la barrera de los 200 goles, llegando hasta los 238. El mexicano brilló en equipos como el Atlante y el Necaxa.
4. José Saturnino Cardozo
El paraguayo, uno de los más contemporáneos y queridos en el futbol mexicano. Toda su carrera en nuestro país la hizo con Toluca, equipo con el que disputó 11 temporadas. Con gran técnica, pero sobre todo excelente remate, Cardozo marcó 249 tantos con los Diablos.
3. Jared Borgetti
Figura del Santos y la Selección Mexicana, Borgetti tiene el puesto de bronce en esta lista. El Zorro del Desierto hizo 252 tantos en los más de 10 años que jugó en México. Su época dorada fue con Santos, escuadra en la que gritó gol 189 veces.
2. Carlos Hermosillo
El histórico de Cruz Azul se encuentra en la posición de plata de este listado. Nacido en Veracruz, Hermosillo pasó por todo tipo de experiencias y equipos para terminar destacando en el conjunto de La Noria, en el que marcó 169 dianas. Su récord total llega hasta los 294 tantos.
1. Evanivaldo Castro
A Hermosillo no le faltaron tantos goles para alcanzar a Cabinho, sin embargo, la cifra del brasileño no es nada fácil de romper para ningún jugador. El histórico de Pumas marcó 312 goles en 13 años de estadía en el balompié azteca.