Atlante no me dejó emigrar a Europa: Rafa Puente

El analista en ESPN dio a conocer la anécdota en una entrevista con Toño de Valdés en su programa de Youtube

Rafa Puente dio a conocer que Atlante no lo dejó emigrar a Europa (Foto: Twitter @rafapuente_espn)

Editorial Mediotiempo

Rafa Puente reveló, durante una entrevista en el programa de Youtube de Toño de Valdés, que Atlante, cuando jugaba para ellos, no lo dejó emigrar al futbol europeo.

El analista de ESPN, recordó que el presidente de Atlante en la época en la que él era futbolista, no lo dejó emigrar al futbol de España, en su lugar lo vendió al América.


Dagoberto Moll, técnico uruguayo naturalizado español, le tomó mucho apreció al exportero tras su paso por Atlante y fue quien lo buscó para que jugará para el Deportivo de la Coruña.

"Dagoberto me tomó tanto cariño y por el antecedente que tenía de ser hijo de españoles podía jugar como futbolista comunitario y le dijo a Don Fernando que me prestara, con opción de venta y no quiso".

Puente, apodado Wama durante su paso azulgrana, se convirtió en el máximo ídolo atlantista en los finales de los sesentas, principios de los setenta. Quitó del puesto de portero titular a Raúl Orvañanos, hoy narrador en Fox Sports.

En 1974 se dio su polémico pase al América, con quienes apenas estuvo dos años y no pudo brillar de la misma forma que con el Atlante.


NOTAS MÁS VISTAS