Rayados no gana en Toluca desde hace 15 años; lo hizo con gol de Oribe

Este domingo, Monterrey visita a los Diablos en el Nemesio Diez, donde no puede ganar desde el Clausura 2006.

Oribe Peralta fue protagonista del último triunfo de Monterrey en Toluca (FOTO: Mexsport)

Una de las rachas más largas sin ganar en un estadio la tiene Rayados en el Nemesio Diez de Toluca. Este domingo, el equipo ahora dirigido por Javier Aguirre, buscará terminar con 15 años sin poder obtener un triunfo en el infierno choricero, cuando visite a los Diablos Rojos por la Jornada 14.

La última vez que Monterrey pudo ganar en la cancha escarlata fue en el Clausura 2006, curiosamente con un gol de Oribe Peralta, por lo que a partir de ese momento, hasta antes del juego del domingo por el Guard1anes 2021, se han disputado un total de 16 juegos en la cancha del Toluca.

'Juego de barbies'; Carlos Salcedo explotó tras su expulsión ante América

De esos 16 partidos, la hegemonía de los Diablos es categórica por encima de la Pandilla, toda vez que los choriceros obtuvieron nueve triunfos por siete empates, mientras que Monterrey no ha podido sumar de tres desde hace 15 años.

Oribe Peralta fue el autor de la última victoria rayada en Toluca

Para poner aún más en perspectiva esta racha de tres lustros sin que Rayados pueda ganarle a Toluca como visitante, basta decir que fue un joven Oribe Peralta, en ese entonces de 22 años, quien marcó el único gol del triunfo en ese partido al 69', el cual terminó 0-1 a favor del Monterrey.

El encuentro se disputó el 11 de febrero del 2006 dentro de la Jornada 5 del Clausura 2006.

Alineaciones de ese partido

  • Toluca: César Lozano en la portería, José Cruzalta, Emilio Hasan Viades, Manuel de la Torre, Édgar Dueñas, Paulo da Silva, Israel López, Sinha, Carlos Esquivel, Ariel Rosada y Vicente Sánchez.
  • Rayados: Christian Martínez en el arco, Mario Méndez, Diego Ordaz, Felipe Baloy, Severo Meza, Paulo Serafín, Ricardo Martínez, Luis Pérez, José González, Oribe Peralta y Reynaldo Navia.


NOTAS MÁS VISTAS