Liga MX

La desconfianza ha sido el pecado más grande de Rayados: Layún

El mundialista mexicano consideró que una vez que el Monterrey retomó la confianza, todo cambió y esto se vio reflejado en sus resultados

Miguel Layún entrenando con Rayados. (imago7)
Miguel Layún entrenando con Rayados. (imago7)
Sahid Hernández Rosete
Monterrey, Nuevo León

Rayados dio un giro de 180 grados en el torneo. De estar prácticamente perdido el A2019 a ahora estar instalados en las Semifinales, los Albiazules se han convertido en el caballo negro de la Liguilla, y un rival de respeto que cuenta con la nómina más cara de la Liga MX.

Miguel Layún consideró que el cambio radical en el paso que lleva el equipo, se dio principalmente a que hicieron a un lado la desconfianza que aquejaba al plantel.

La mística ha estado siempre, va apegada a un club, a una institución más que a otra cosa. Este club está diseñado para conseguir cosas importante, entonces retomamos cosas, nos quitamos esa desconfianza que traíamos que me parece ha sido ese pecado más grande que encontramos en este torneo. Las cosas no empezaron de la mejor manera y fuimos perdiendo confianza”, consideró.

“Al final, la plantilla sigue siendo la misma, pero cuando hay una confianza a nivel individual las cosas salen de una manera diferente. Una vez que los resultados nos fueron acompañando, las cosas a nivel individual fueron mejorando para todos nosotros”.

Layún sabe que el Monterrey vive uno de sus mejores momentos en el segundo semestre del año y ha alcanzado una dureza mental que quedó de manifiesto en momentos clave frente a Santos.

“No sé si a su máxima expresión, pero creo que estamos en buen momento. El futbol y la vida son momentos, hay veces en que las cosas van muy bien y en otras simplemente no se dan, en este momento se atraviesa racha positiva en lo emocional y en lo deportivo, hay que aprovechar el envión”, opinó el mundialista mexicano.

“Una manera clara de demostrar fue en ese primer tiempo cuando nos empata Santos después de un posible 3-0. La tendencia normal es que te pega, pero el equipo retomó fuerza y terminamos sacando un 5-2. Lo mismo pasó en el juego de vuelta, el equipo fue frío luego de recibir el gol, encontramos el empate y cerramos el partido”, señaló el veracruzano.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.