Las razones por las que Peso Pluma truncó su carrera como futbolista de Chivas

El cantante confesó que la indisciplina fue la que lo llevó a irse por la música y dejar el futbol, en el que se creía era bueno.

Peso Pluma visitó a Edson Álvarez. (Foto: Peso Pluma)

Peso Pluma se ha hecho famoso por su talento en la música, el estilo es diferente a todo el resto, pero brillar en esta carrera pudo haber no sido posible.

Y es que antes de enfocarse profesionalmente a la música, pudo haberse convertido en futbolista de Chivas, pues era parte de las fuerzas básicas.

'Fer ya me hizo quedar mal', Tato Noriega ante el humilde gesto del Tano Ortiz ante la prensa

¿Por qué no siguió con Guadalajara?

Peso Pluma tenía talento para continuar con el futbol y la música a la vez, pero prefirió dejar una de esas dos y fue el balompié, ya que en las prácticas había reglas que no cumplía.

Hassan Emilio Kabande Laija, el verdadero nombre del cantante, cuenta que antes sólo pensaba en la cocina o el futbol, pero no le gustaba seguir un grupo de reglas, por lo que caía en indisciplina hasta que quedó fuera de Chivas.

“Mi sueño siempre fue ser futbolista, ca… Y caímos acá, ahora sí que por obras del destino, pero siempre quise ser futbolista [...] Sí, jugué en básicas de las Chivas. Sí, güey, ahí la primera generación… Sí, ahí en Verde Valle, pa, yo entrenaba con José Juan (Macías)”.

En las redes sociales han aparecido videos de Peso Pluma compartiendo sus experiencias laborales en la cocina y como repartidor, así como fotos jugando al futbol.

Peso Pluma reveló que antes de dedicarse a la música, soñaba con convertirse en un futbolista profesional. Incluso, recibió instrucción profesional en su estado natal, Jalisco.

“De medio, de volante derecho. Era correlón… Sí, pero me valía ver… No iba a los entrenamientos y tú sabes que eso es… No pues ya te digo, el rollo de la música ya después en la prepa, que pues en las pedillas y así me ponía a cantar y mis amigos, ‘oye, güey, sí cantas’. ‘No, pues le voy a intentar, a ver qué’, y sí salió”.


NOTAS MÁS VISTAS