¡Vuelco al caso! Lucely Chalá se retracta y niega que Renato Ibarra la agredió

Lucely Chalá dio marcha atrás en sus acusaciones contra Renato Ibarra y este jueves declaró durante la audiencia: "jamás dije que me agredió físicamente".

Renato Ibarra enfrenta el proceso dentro del Reclusorio Oriente. (Mexsport)

Lucely Chalá dio marcha atrás en sus acusaciones contra Renato Ibarra. La pareja del futbolista se presentó a la segunda audiencia contra el jugador del América en el Reclusorio Oriente este jueves por la tarde, cuando declaró que no fue agredida físicamente por el jugador del América.

Antes, en su primera declaración cuando aún se encontraba en el hospital, había señalado que su concubino la tomó del cabello y la aventó hacia la pared.

No me agredió físicamente, no recuerdo haberlo dicho en la primera entrevista que me hicieron”, dijo Chalá ante la jueza que lleva el caso este jueves. "Hubo una discusión pero no vi qué pasó".

Renato Ibarra y Lucely Chalá se reencontraron en audiencia en el Reclusorio Oriente

Como parte de su declaración, la pareja de Renato Ibarra aceptó que hubo una fuerte discusión, que las cosas se salieron de control y hubo "empujones y jalones", sin embargo, aclaró que ella optó por proteger su embarazo y perdió de vista lo sucedido.

"Mi pareja y yo en nuestra habitación comenzamos a tener una discusión en la cual intervinieron sus familiares y también mi hermana Karen. Las cosas se salieron de control, hubo empujones, jalones y después nos metimos al vestidor. Seguían los empujones y jalones, me di vuelta para proteger mi vientre y ya no vi nada".

A Renato le quitarían dos cargos

Esta declaración de Lucely podría dar un nuevo giro a la investigación de las autoridades, pues de ser así, a Ibarra Mina se le quitarían los cargos de tentativa de feminicidio y tentativa de aborto, quedándole únicamente el de violencia familiar.

Cabe recordar que la primera vez que Lucely rindió declaración fue en el hospital donde estuvo internada por tres días tras la agresión que sufrió de manera presunta tanto por el futbolista como por sus familiares.

Los imputados en el caso son Renato Ibarra Mina y sus hermanos Bairon y Alexandra, así como dos amigos del futbolista, Marlon y Tania Aguas Alencastro.

Independiente a las declaraciones de Chalá este jueves, la defensa del jugador llevó a un doctor para intentar justificar que nunca hubo intento de feminicidio o aborto, con lo que buscarían reducir al menos dos cargos.

América separa a Renato Ibarra y condena violencia de género

América separó del plantel a Renato Ibarra

Todavía cuando se celebraba la segunda audiencia, la directiva del América anunció la separación del plantel de Renato Ibarra.

En un comunicado explicaron las razones por las que el ecuatoriano quedó fuera del plantel, a espera de la sentencia que le dicten las autoridades.

NOTAS MÁS VISTAS