Entre ovaciones, Renato Ibarra volvió a jugar con América casi 18 meses después
Ibarra fue registrado con América para el Apertura 2021; en 2020 fue demandado por golpear a su esposa Lucely Chalá y por esta razón había sido excluido del club.
El mediocampista Renato Ibarra volvió a vestir la camiseta del América luego de los problemas personales que tuvo tras ser acusado por su esposa de violencia de género y por los que tuvo que jugar en Atlas durante un año para luego volver a las Águilas.
Aún así, la afición de los de Coapa se le entregó al sudamericano, en tres ocasiones coreó su nombre tratando de verlo como el héroe que cambiara el rumbo de un juego cerrado y complicado ante Tijuana en el Azteca.
En cuanto le hablaron para entrar al campo el estadio explotó en júbilo y volvió a corear su nombre, haciéndole sentir que a pesar de las polémicas es bien visto por los seguidores.
La última vez que Ibarra vistió la camiseta de las Águilas, fue en la Final del Apertura 2019 ante Rayados, donde jugó lesionado y después tuvo que ir al quirófano perdiéndose el inicio del Clausura 2020.
En medio de su recuperación se vio envuelto en un problema familiar en el que fue acusado de violencia por su expareja y para llegar a un arreglo con ella fue detenido por algunos días ene l Reclusorio Oriente.
Después de eso salió del Reclusorio y ya no lo dejaron entrenar con el resto de la plantilla hasta que para el Apertura 2020 le encontraron acomodo en Atlas.