Renato Paiva tras la derrota ante Tigres: 'No podemos depender de Paulinho'
El entrenador de los Diablos habló sobre la falta de eficacia que ha tenido el equipo en las últimas fechas.
Toluca no ha tenido el cierre del Apertura 2024 que ha esperado y por ello el entrenador Renato Paiva fue claro en el aspecto de que no ve un exceso de confianza en los jugadores a la hora de estar frente al arco rival.
Por ello el entrenador portugués hizo énfasis en que no pueden depender de que Paulinho haga los goles en el equipo, quien es el líder de goleo individual del campeonato.
“No creo que exista exceso de confianza, está claro que hay falta de eficacia. Teniendo un goleador como Paulinho, no podemos esperar que él haga los goles. Lo que quería y me gustaba, es que en los momentos de oportunidades claras debes hacer goles, los jugadores son humanos, pero vamos con muchas sensaciones donde pasa siempre lo mismo.
“No puedes desperdiciar jugadas claras. No siento exceso de confianza, el tema es que también hoy jugamos en la casa de Tigres, que siempre estuvo arriba y calma, no jugamos solos”
Paiva tampoco considera que el equipo esté sufriendo en el aspecto anímico, y puso de ejemplo el encuentro ante León, donde iniciaron perdiendo y lograron empatar a dos goles. Por lo que enfatizó en la contundencia.
“Es una buena pregunta, pero el partido anterior estamos perdiendo 2-0, con 10 y lo anímico no me preocupa, lo que me preocupa es que lo que generamos y lo anímico debe estar en el momento que generamos"
“Hoy tienes jugadas claras de gol y Tigres es de las mejores defensas, no es fácil, pero el anímico en la parte de reaccionar, de no tener miedo de jugar, por eso estoy tranquilo, pero la eficacia debe mejorar. Llega la Liguilla y no debes no hacer gol cuando generas jugadas de gol. La efectividad hoy la tuvo Tigres, nosotros debemos corregir eso”
Resalta a Tigres
Por ello Paiva destacó que el rival sí tuvo la contundencia para hacer los goles en las opciones que tuvieron, empezando por el tanto que anotaron al inicio del encuentro y que les rompió el planteamiento al tener que remar contra corriente.
“Lo complicamos el partido anterior, podríamos haber resuelto el tema. Es una de las canchas más difíciles de México, contra un gran equipo. El partido fue parejo, en realidad me quedo con los dos goles de Tigres, mucha eficacia. El tema también es que tienes un planteamiento e inicias el partido perdiendo, en la primera Tigres te hace gol. Tenemos buenos momentos, rescato eso, pero no jugamos solo y por algo estamos segundo y tercero, entonces queda una fecha. Y vamos a ver cómo se cierra esto y me quedo con un partido parejo”