¡Tres tristes Tigres! Atlas goleó en la ida de las Semis, acaricia la Final y sueña con el Bicampeonato

Los Zorros van por la Final y con goles de Furch y Reyes le pegaron a los Tigres de Gignac.

Luis Reyes celebra el segundo gol de Atlas a Tigres. Foto: Imago7

Juan Manuel Figueroa

El Atlas dio un paso importante y definitivo rumbo a la Final del Clausura 2022, y por ende al Bicampeonato, al golear en la Ida de la Semifinal 3-0 a los Tigres, que pasaron de noche en su visita al Estadio Jalisco.

El cuadro tapatío sacó un triunfo vital en sus aspiraciones, le jugó muy inteligente al cuadro felino ye pegó para llevarse una ventaja de tres goles al Estadio Universitario, ahí donde Tigres necesita ganar por al menos el mismo marcador para evitar el pase de los Rojinegros.

Estos Tigres la pasaron mal en su visita a Jalisco, pero esto no es nuevo, suman un triunfo en sus últimos 6 partidos, y así se ve difícil que puedan seguir en la pelea.

A sabiendas que ya la posición en la tabla no les sirve, los Zorros salieron en la búsqueda de la victoria y el primer aviso fue al minuto 5 cuando Anibal Chalá se metió al área y sacó un tiro muy cruzado y al 34’, Aldo Rocha, recibió afuera del área y soltó un riflazo que atajó abajo, Nahuel Guzmán.

Con Tigres sin mucho que ofrecer, al 35’, Julián Quiñones catapultó a Chalá con un trazo largo, el ecuatoriano se metió al área y fue chocado por Nahuel Guzmán; de inmediato el árbitro, Marco Ortiz Nava marcó penal.

El esférico lo tomó Julio César Furch y lo pateó al 39’, lo puso en el poste derecho, pero finalmente se incrustó en la portería felina para poner el 1-0, fue el primer gol del experimentado atacante en esta Liguilla.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica y Atlas aprovechó para hacer el 2-0 al 60’ cuando Luis Reyes se encontró con el balón que iba de Furch a Chalá y sin pensarlo le metió el empeine izquierdo para sorprender a Nahuel y marcar un golazo.

Parecía un golpe muy duro y definitivo para los de la UANL que despertaron hasta el 74’ cuando el venezolano, Yeferson Soteldo hizo un disparo y casi en la línea la sacó el zaguero, Emanuel Aguilera de forma vistosa con una especie de tijera.

Eran los “mejores” momentos de los de San Nicolás de los Garza, pues al 76’ tuvieron otra de gol en un disparo con efecto de Guido Pizarro, el balón lo desvió el portero, Camilo Vargas y el esférico se incrustó en el poste y se salió.

Un minuto después, un desconectado André-pierre Gignac voló el balón en una jugada en el que le quedó ahí, tras una serie de rebotes y un saque de banda.

La goleada llegó al 89’ cuando Quiñones hizo el 3-0 a su exequipo gracias a un excelso tiro de larga distancia en el que Nahuel no pudo hacer nada y sacó el balón del fondo de su portería.

Este Atlas prácticamente tiene el boleto a la Final en la bolsa, pero faltará sellarlo el sábado en San Nicolás de los Garza.


NOTAS MÁS VISTAS