Humillados y últimos: Cruz Azul fue goleado 7-0 por el América

Las Águilas lograron la mayor goleada sobre La Máquina, que a raíz de este resultado prescindirá del técnico uruguayo Diego Aguirre.

Festejo en grande del Ame | Imago 7

¿Qué más le falta a Cruz Azul? El Apertura Torneo 2022 ha sido un desastre para la institución, que parece cosechar las consecuencias de un proyecto al que le faltó mejor planeación. El Clásico Joven, lejos de ser un punto de inflexión para el cuerpo técnico cruzazulino, acabó en humillación.

Ante una intensa lluvia y el Estadio Azteca lleno, Cruz Azul fue goleado 7-0 por el América, la peor derrota de su historia y la mayor goleada de las Águilas sobre su rival capitalino. Es un resultado que precipita la salida de Diego Aguirre como técnico.

En 90 minutos, Cruz Azul vivió de todo. Y todo en contra. El partido comenzó con lluvia y con fuerte presencia de afición americanista. Presagios de que algo difícil de digerir sobrevenía. 

¡Goleada histórica! El América rubrica su triunfo más apabullante sobre Cruz Azul


Richard Sánchez abrió el marcador: soltó un disparo imposible para el portero Sebastián Jurado; de inmediato, el grito de gol ensordeció en el Azteca, un grito acompañado por un espectáculo de luces fuegos artificiales. Apenas al minuto 15. ¿Qué más podía salir mal?

Ni la pata de "Conejo"

Con el 1-0 en el marcador, a Cruz Azul le vendría lo peor: Jonathan Rodríguez, el último delantero líder de goleo de los celestes, atizó su reencuentro con La Máquina con un gol al minuto 22. El charrúa definió el pase de Henry Martín, quien sin problemas superó la marcación de Ramiro Funes Mori y engañó al portero Jurado.

Con el balón en los pies y una portería sin protección, Cabecita Rodríguez no dudó, solo empujó la pelota para el 2-0 en el Azteca; de inmediato, Jonathan fue abrazado por sus compañeros. Él no festejo.

Antes de irse a los vestidores, Carlos Rotondi acortó distancia, pero su gol fue anulado por una falta sobre Alejandro Zendejas. Unos minutos después, Rafael Baca se fue expulsado, al minuto 53, una falta sin sentido sobre el americanista Henry.

El planchazo le ameritó a Baca la tarjeta roja y así se fue a las regaderas; una vez fuera del campo, su acción tuvo otra consecuencia, el gol de Diego Valdés al 45 más la reposición', el jugador cobró la falta y colocó la pelota en el ángulo superior de la portería de Jurado para el 3-0. Y apenas concluía el primer tiempo.

Ni rituales ni oraciones

Cabecita Rodríguez llegó con racha de goles y acrecentó su estado de gracia. Otro que también traía esa inercia fue Henry, quien tras asistir en el gol del charrúa, anotó el suyo al minuto al minuto 53, para apoderarse del liderato de goleo (6). El festín ya iba 4-0.

Álvaro Fidalgo (73') y Federico Viñas (85') se lucieron con el 5-0 y 6-0. Fidalgo se coronó con una joya de disparo que lució más con el lance de Jurado y el festejo de luces, para hacer mayor la algarabía de la afición americanista. Y Viñas no se quedó atrás; se aprovechó de un Jurado rebasado.


Finalmente Salvador Reyes cerró la penosa noche cruzazulina con el 7-0, gracias a un disparo cruzado al poste del portero. Fue al minuto 90. Un partido para el recuerdo, y con consecuencias en todos los niveles, en perjuicio de un proyecto que no acabó por entenderse y menos consolidarse. 

Ni los ingresos de Gonzalo Carneiro, Jesús Escoboza y Rodrigo Huescas cambiaron la cara de un Cruz Azul entregado, que tiene ahora a la peor defensa del torneo (25) y es último en la tabla.



NOTAS MÁS VISTAS