¡Incoloro partido! América y Santos empatan en su duelo del llamado Tour Águila: 0-0

La escuadra de Fernando “Tano Ortiz” encendió las alarmas desde el primer tiempo, pues para su mala fortuna, Federico Viñas salió lesionado.

Roger Martínez tuvo destellos, pero nada extraordinario | Mexsport

Unos diez minutos, que el árbitro no repuso al final, tuvo que parar el partido, debido a las bengalas que lanzaron al campo las barras americanistas mezcladas con seguidores del LAFC, pues ocasionaron la perdida de la visibilidad para un juego que de por sí había resultado incoloro casi en 90 minutos.

América 0-0 Santos Laguna. Compromiso del llamado Tour Águila en Estados Unidos que sirvió a ambos equipos para darles juego a sus jóvenes, y a uno que otro del primer equipo que normalmente no es de lo habituales.

Y la afición que acudió al Dignity Health Sports Park, en Carson, California, para ver a las estrellas de sus escuadras, se tuvieron que ir con el mal sabor de boca, porque éstas, a partir de las decisiones de Fernando “Tano” Ortiz y Eduardo Fentanes, los encargados de los banquillos del crema y Los Guerreros, decidieron mantenerlos en el banquillo. Será para otra ocasión.

¿Por qué el árbitro no validó el gol santista?

Para no variar, apenas comenzado el partido, Óscar Jiménez, quien ya no es el portero titular del conjunto de Coapa, pero que recibió la alternativa esta noche, falló, y Javier Correa mandó un disparo que todo indica rebasó la línea de gol, aunque el árbitro, bastante malo, por cierto, no marcó el tanto.

El alarido, que pudo cambiar el rumbo de un encuentro que, está claro, sólo cumplió con su trámite, fue lo más emocionante en el primer tiempo, pues, aunque Roger Martínez tuvo un par de destellos, en la culminación erró como muchas veces lo hace.

Mientras, del lado albiverde, Correa se quedó otra vez cerca de quitar uno de los ceros del electrónico, pero su disparo salió apenas abierto. Y la mala nota para el capitalino fue Federico Viñas, pues aunque formó en la oncena titular, tuvo que abandonar desde el minuto 11 por sentir molestias tras una dura entrada.

¿Y el tiempo perdido?

Para el complemento, aunque Fentanes mandó a algunos de sus titulares, éstos no pudieron ganarle al equipo Sub-20 aguilucho reforzado con Jiménez, Emilio Lara, Luis Fuentes, Migue Layún y el mismo Roger.

Incluso, aunque los laguneros estuvieron más cerca de romper con la igualada, lo cierto es que, cuando estuvieron cerca, o fallaron, o se encontraron con un portero que no volvió a mostrarse nervioso.

Y fue al 67' cuando la humadera ocasionó que el cotejo tuviera que parar, pero el tiempo perdido, ese lo esfumó el nazareno, pues cuando el reloj llegó al minuto 89 con 50 segundos, decidió pitar y decretar el incoloro 0-0.



NOTAS MÁS VISTAS