América aplastó al Atlas y lo goleó previo al Clásico Nacional de la Concachampions
Dobletes de Alejandro Zendejas y Henry Martín, además de un gol Julián Quiñones marcaron la goleada para el actual Campeón de la Liga MX
Ni a melón le supo el Atlas al América en su visita a Guadalajara y previo a jugar ante las Chivas en la Copa de Campeones de la Concacaf se metió al Estadio Jalisco para golear 5-1 a los Rojinegros.
El actual Campeón de la Liga MX se pudo recuperar de un inicio complicado y de a poco fue domando a los Zorros, que jugaron 45 minutos con 10 hombres por la expulsión de Anderson Santamaría.
Los de Coapa caminaron tranquilos en Guadalajara, donde se mantendrán para disputar la Ida de la Copa de Campeones de la Concacaf ante las Chivas.
Atlas arrancó bien, pero en la parte final de la segunda parte se desplomó y vino la goleada, la peor en la etapa de Beñat San José como su DT.
Los de André Jardiné bien aceitados y teniendo a Julián Quiñones al hombre a seguir por su regreso al Estadio Jalisco; aún con el amor que le tienen los aficionados, el colombiano marcó, aunque les ofreció disculpas y no festejó.
Los tapatíos abrieron bien el duelo y al minuto 7 pegaron primero. Centro de Raymundo Fulgencio que remató de cabeza Martín Nervo, el balón pegó en el poste y Eduardo Aguirre lo mandó a guardar para poner el 1-0 a favor de los locales; la noche pintaba buena para Atlas.
Poco a poco el América fue apretando y al 13’, Cristian Calderón cayó en el área por un faul de Gaddi Aguirre, el silbante, Fernando Guerrero lo marcó afuera y el VAR le notificó que era penal.
Fue entonces cuando Henry Martín tomó el balón y lo cobró al 16’, más nunca contó con que Camilo Vargas a mano cambiada aparecería y le atajó el tiro.
Hasta ahí el Atlas seguía firme, todavía Fulgencio tuvo el segundo al mandar el balón al palo al 28’, los locales no soltaban el ritmo.
Fue al 30’ cuando Quiñones apareció en un balón de Javairo Dilrosun y en el área no perdonó para poner el 1-1. No festejó y levantó sus manos ofreciendo disculpas.
Antes del descanso, América apretó y Calderón casi hace el segundo al definir frente a Camilo, pero antes apareció Santamaría para alejar casi en la línea.
La polémica se hizo presente en el Estadio Jalisco
Posteriormente llegó un balón cruzado que bajó Diego Valdés, lo puso en el área y Martín remató con el pecho, antes de entrar Santamaría metió la mano, fue penal y expulsión para el peruano.
El penal lo cobró Martín, que ahora sí no falló y mandó al descanso con el 2-1 a favor del América.
El segundo tiempo pintaba a goleada y no defraudaron. Dilrosun tuvo una al 59’ que le desviaron y después se cayó el Atlas.
Israel Reyes al 75’ se llevó el balón y sin marca se metió al área, le atajó Vargas, pero Nervo no pudo reventar, la oportunidad le quedó a Zendejas, que no falló y puso el 3-1.
El propio Zendejas anotó el 4-1 al 81’ en un tiro de esquina; Atlas ya no podía ni meter las manos.
La quinta anotación llegó en la parte final por conducto de Henry Martín, que logró su doblete y dejó el 5-1 final a favor del América.