Roscas muy lucidas: Atlas 0-0 Pumas

Partidazo en el Estadio Jalisco, al que le faltó el gol, pues sólo cayeron en fuera de lugar.

Empate en partidazo en el Jalisco | Imago 7

Si no pueden ganar, por lo menos no perder, y por eso, Atlas y Pumas firmaron un 0-0 sobre la cancha del Estadio Jalisco, donde hubo chispazos, pero no pasó de ahí.

El Bicampeón de la Liga MX, de a poco se despide del Apertura 2022, sigue dejando puntos en el camino y corre el riesgo de irse al fondo de la tabla si no termina por carburar; situación similar de los de la UNAM, que no pueden salir con Andrés Lillini en el banquillo.

Antes, este tipo de enfrentamientos eran sinónimo de goles, es más, hace un año protagonizaron una gran Semifinal; hoy solamente los recuerdos quedan.

Movido con opciones

Ambos cuadros llegaban con urgencia de ganar. El sótano del Apertura 2022 los espera tarde que temprano, por lo que solamente el triunfo los salvaba. Por eso, Pumas salió a apretar y al minuto 9 tuvo la primera cuando Diogo de Oliveira recibió un buen pase, se paró frente a Camilos Vargas y buscó la definición por abajo. Ahí apareció el guardameta del Atlas para salvar a su equipo con un gran manotazo.

Los Zorros despertaron al 15’ en un tiro libre por el lado derecho. Luis Ricardo Reyes hizo el cobro y la metió al área de la UNAM. En el mar de hombres se levantó Jesús Alberto Ocejo para desviar de espaldas y con la cabeza, pero el balón pasó por un lado.

Ocejo tuvo otra al 17’, que de nuevo mandó por un lado; sin embargo, todo se anuló por fuera de lugar.

El cotejo de a poco se apagó y de nuevo hubo acciones importantes hasta el 40’, cuando Juan Ignacio Dinneno se quedó a nada del gol en un balón que lo puso por un lado, aunque también se marcó fuera de lugar.

Suben la intensidad...

Ya en la segunda mitad, Diogo marcó con un sólido zapatazo que venció a Vargas al 46’, parecía el primero, que quedó en el anecdotario, ya que se marcó fuera de juego.

Dinneno tuvo otra al 50’ que mandó al poste y lo hizo temblar de más. El Atlas inició sufriendo la parte complementaria y jugando en casa.

Quiñones le quiso poner número al local al 53’ con un cabezazo que sí entró. Lo malo es que el colombiano también estaba adelantado y se anuló.

Siguió el duelo y Atlas volvió a tocar la puerta al 71’ en un balón que metió al área Bryan Trejo, que remató Quiñones, y el esférico se estrelló en el travesaño de la portería de Julio González. Se salvaron los Pumas.

Ya en la compensación, Jeremy Márquez cruzó de más su disparo, pero otra vez había fuera de lugar para así confirmar un 0-0 muy lucido.

ALINEACIÓN


NOTAS MÁS VISTAS