Liga MX

¡Clásico empate! Chivas y América guardaron los goles para la Concachampions

Ahora se vendrá el tercero de esta serie y Chivas ha entregado cuentas positivas.

Chivas y América regalaron un gris Clásico Nacional (Imago7)
Chivas y América regalaron un gris Clásico Nacional (Imago7)
Guadalajara, Jalisco

Cero y van dos para el América, que de nuevo no le pudo ganar a las Chivas de Gerardo Espinoza y firmaron un empate 0-0 en el duelo correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2025, para así ponerle sabor al duelo decisivo de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El segundo y último juego en Guadalajara entre tapatíos y capitalinos culminó con división de puntos, el Guadalajara del Loco Espinoza se vio mucho mejor ante unas Águilas que rotaron de más y presentaron nueve cambios en el once.

Por Chivas fueron cuatro y destacó la titularidad de Javier Hernández, quien en la Ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf ayudó mucho para quedarse con el triunfo.

El Estadio Akron fue una fiesta, hubo un gran color y en la cancha ambos cuadros se neutralizaron bien, aun así hubo acciones de gol en ambas porterías, aunque América estuvo más cerca de recibir el primero de la noche.

A diferencia del primer duelo de esta trilogía, Chivas salió mucho más enchufado y arrancó atacando la portería de Rodolfo Cota y apenas al minuto 4, Javier Hernández recibió un trazo largo en el que chocó con el portero, le quedó el rebote a Roberto Alvarado y tampoco pudo anotar.

Las Águilas respondieron por la misma vía con un balón a Rodrigo Aguirre, pero el uruguayo no pudo controlarlo y se le fue apenas al 6’.

Posteriormente hubo tres jugadas en la portería del América, todas en tiro de esquina al minuto 16; primero Aguirre casi hace un autogol, pero terminó desviando, después remató Gilberto Sepúlveda, otra vez hubo un desvío y en la tercera, el Piojo por poco hace un gol olímpico, el cual Cota alcanzó a sacar.

Alvarado volvió a tocar la puerta, al 28’ le pegó a portería y al final su remate se fue por un lado.

El partido se calentó un poco al minuto 34 cuando Raúl Rangel, guardameta de los tapatíos, recibió un balón, recortó al Búfalo Aguirre y el uruguayo del América se calentó y se hicieron de palabras sin que pasara a mayores.

Chivas siguió al acecho y al 38’, Fernando Rubén González recuperó el balón, lo dejó en Chicharito, que no pudo otra vez ante Cota y en el rebote Alvarado de nuevo no pudo meterlo.

Antes del descanso, América volvió a tocar la puerta, en un tiro libre el balón le quedó a Aguirre al minuto 43 y el remate lo mandó por arriba.

Así se fueron al descanso y para el complemento, las Águilas llegaron primero en otro balón parado que cobró Diego Valdés, quien encontró a Néstor Araujo que remató y el Tala apagó el peligro.

Lo más claro de Chivas en el segundo tiempo lo cocinaron al 60’ entre Chicharito y Alvarado; fue una pared en la que Hernández habilitó al Piojo y otra vez Cota salvó al América.

¿A quién expulsaron de Chivas?

Posteriormente y con 4 minutos en la cancha, Cade Cowell se fue expulsado al minuto 70 por una entrada sobre Aguirre; Chivas pidió que se revisara en el VAR, pero Adonaí Escobedo mantuvo su decisión.

Con la roja para Chivas, ambos técnicos le movieron y mientras Jardine mandó a Henry Martín, en Gerardo Espinoza reinó la tranquilidad, mantuvo el orden y la seguridad en el fondo.

Esto provocó que el duelo se cerrara y se llegara el empate sin goles. Al 92’, Rangel desvió y le sacó un cabezazo a Israel Reyes que parecía el triunfo americanista.

Ahora se viene el cierre de la trilogía este miércoles en la Ciudad de los Deportes donde se conocerá al grande de la Liga MX que seguirá con vida en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Sobre el autor
Juan Manuel Figueroa

Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.