Cruz Azul sufrió y en la agonía venció a Mazatlán en su debut en el Apertura 2024
Ángel Sepúlveda suplió a Giakoumakis y no logró hacer gol en esta Jornada 1
Cuando el tiempo se agotaba para Cruz Azul, de la banca saltó a la cancha un joven llamado Bryan Gamboa que en los últimos minutos de un partido sufrido logró anotar el único gol que le dio la victoria 1-0 a la Máquina sobre Mazatlán en casa.
Lo que parecía un amargo empate, el juvenil transformó el ánimo de todos en el Estadio Ciudad de los Deportes para que los celestes pudieran celebrar el primer triunfo del torneo y de paso con una asistencia de Andrés Montaño.
Y eso que parecía que el equipo dirigido por Martín Anselmi extrañaba a sus delanteros Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández, quienes están lesionados. El griego podría hacer su debut en la Jornada 2 ante Rayados tras recuperarse de un esguince de tobillo. Mientras que el Toro estaría listo en dos meses más.
Cruz Azul confió su artillería a Ángel Sepúlveda que se fue sin goles tras salir de cambio y para colmo sufrió un balonazo en la cabeza que lo mandó al césped. Se recuperó pero no terminó el cotejo.
Primer tiempo pudo ser goleada
No era un mal inicio para Cruz Azul que tan solo en 15 minutos ya había puesto a trabajar al arquero Hugo González con disparos de Alexis Gutiérrez, Ignacio Rivero y un mano a mano que falló Uriel Antuna pese al extraordinario pase filtrado de Alexis. Pero no lograron concretarlo.
Aquí fueron importantes las bajas y las ausencias, pues además de los goleadores tampoco estuvo Carlos Salcedo, que busca salir de la institución por temas personales, y desde la tribuna los refuerzos Luis Romo y Jorge Sánchez solo podían sufrir en silencio, sin nada qué hacer por ahora.
Mazatlán tuvo opciones de gol
Con este panorama, desde la banca el técnico de Mazatlán, Víctor Manuel Vucetich, supo leer el momento y puso a su equipo a lanzar contragolpes precisos. El DT leyó muy bien la situación, cortó los circuitos celestes y logró que su equipo tuviera tres jugadas claras de gol.
Fueron tres contragolpes, dos de Ramiro Árciga y uno más de Luis Amarilla que no pudieron terminar en las redes de milagro. Kevin Mier, desde la portería, hizo lo que pudo para reducir espacios y pegado con la mala puntería de los delanteros Cañoneros, Cruz Azul salvó su meta.
Lo que fue un dolor de cabeza para el club fue la expulsión de Camilo Cándido, quien perdió la cabeza a los 75 minutos y le tiró una patada a Bryan Colula, situación que la árbitra Karen Hernández tuvo que revisar en los monitores para estar segura de que merecía la expulsión.
Afortunadamente para los celestes, pudieron recuperarse con ese gol agónico al 93' que por ahora le dará tiempo al DT para trabajar con sus refuerzos. Una vez más todo fue azul y tranquilidad.