¡Es lo que hay! Necaxa sigue en la pelea y Tijuana limita sus cartas

Los Rayos se mantienen en zona de Repesca y Tijuana ya tiene mínimas opciones de acceder a un boleto.

Tijuana 1-1 Necaxa | Imago 7

Editorial Mediotiempo

Necaxa y Xolos empataeron 1-1, en un partido que iba a alimentar las esperanzas de Repechaje para alguno de los dos equipos, pero la igualdad le restó vida a los fronterizos y mantiene a los hidrocálidos.

Resumen del partido

Brian García se encargó de abrir el marcador tras media hora de partido. El juego lució incluso aún mejor y así la escuadra de casa consiguió la superioridad en el marcador.

Sin embargo, con un tiempo largo de compensación en el primer tiempo, la plantilla de la frontera empató con la anotación de Federico Lértora, quien definió un servicio de Ismael Govea.

En la parte complementaria, Tijuana trató de buscar la portería rival, pero la estrategia de Jaime Lozano puso un freno al ataque de manera efectiva evitando así cualquier intento de los canes aztecas. Luis Ángel Malagon se convirtió en el jugador clave con un par de atajadas.

Y una jugada polémica se dio cuando Nicolás Díaz cometió una falta sobre Edgar Méndez, por la que los de Aguascalientes pedían expulsión, pero se quedó en tarjeta amarilla.

En la recta final, Franco Di Santo tuvo la oportunidad de darles la victoria a los de casa, recibió la pelota y la condujo, pero al llegar al área chica disparó de mala manera enviando la pelota a un costado de la meta.

Sin más, el juego finalizó con una repartición de puntos que deja a Necaxa en la posición 12 con 18 puntos, pero dos partidos todavía por jugar para aspirar a un máximo de 24 unidades, mientras que Xolos se queda con 16, aspirando a 19, que le complican en demasía hacerse de un lugar en la Repesca, pues ya dependerán de otros y ganar su último compromiso.

ALINEACIÓN

NOTAS MÁS VISTAS