¡Con polémica incluida! América pasó volando a Semifinales al vencer a Puebla

Los dirigidos por Tano Ortiz avanzaron a semifinales.

Diego Valdés festeja su gol vs Puebla. (FOTO: Mexsport)

Enrique Martínez Villar

América pasó volando a las Semifinales, este equipo tiene pasta de campeón y no solo por la manera en la que se levantaron del último lugar, sino porque ninguno de los que están en la Liguilla tiene la fórmula para frenar a la Tanoneta que va como caballo de hacienda hacia la 14.

La Vuelta en el Azteca contra Puebla fue una muestra más de que este equipo está hecho para cosas grandes, fueron contundentes y de nueva cuenta apareció la figura de Paco Memo cuando fue necesitado y por eso el 3-2 es más que justo.

Las Águilas taparon con futbol la polémica arbitral del segundo tiempo cuando Fernando Guerrero decidió repetir un penal que ya había tapado Antony Silva porque supuestamente el paraguayo se había adelantado.

El juego fue dominado de principio a fin por un América que mostró hambre desde el primer minuto y que sin desesperarse y acompañado de su afición que llenó el Azteca consiguió el primero de la tarde a través de Henry Martín al 42’.

Poco le duró el gusto al equipo del Tano ir al frente en el marcador porque antes de que terminara el primer tiempo La Franja le empató a través de Israel Reyes.

En el segundo tiempo no hubo más que un equipo en el campo y ese fue el América del Tano, que si bien con polémica se puso adelante por ese penal repetido, con mucho futbol y contundencia taparon eso y con un gol manufacturado por Valdés pero anotado por Zendejas, las Águilas avanzaron a las Semifinales.

Fernando Aristeguieta anotó un penal al minuto 97, pero llegó muy tarde para poder hacer algo en el marcador global.

Las Águilas están en Semis y por su jerarquía en el futbol mexicano son el principal candidato al título, por encima de Pachuca y Tigres que fueron primero y segundo en la tabla durante el torneo regular.

NOTAS MÁS VISTAS