¿Empezó la crisis? El bicampeón América perdió como local contra Puebla
El club de Coapa no tuvo ingenio al frente y terminó cayendo ante una Franja defensiva que aprovechó su oportunidad.
El inicio de torneo está siendo muy complicado para el América, apenas suman seis unidades de 15 posibles y por si fuera poco perdieron contra Puebla por 0-1 en el Estadio Ciudad de los Deportes para amanecer fuera de la zona de Repechaje en el Apertura 2024.
Jugar de local fuera del Azteca le está costando mucho al América, simplemente no se encuentra y su afición tampoco se ve cómoda, para muestra las pobres entradas que han tenido en dos juegos como local del torneo.
Los problemas de las Águilas no solo están siendo con los resultados, también con las lesiones y es que a la larga lista que tienen hay que agregarle a Sebastián Cáceres que tuvo un molestia en el cuello yfue llevado al hospital de manera inmediata.
América dominó, tuvo llegada, pero no supo concretar y La Franja con una sola llegada en todo el partido le hizo daño a la meta de Luis Ángel Malagón, quien era visto por el cuerpo técnico de la Selección Nacional de México desde la tribuna.
Esta noche en la capital del país fue una de esas en las que simplemente no le salió nada al club de Coapa, ni los intentos de buscar un penal en cada oportunidad que podía Henry Martín en el primer tiempo.
Las Águilas se cansaron de fallar, Diego Valdés, Henry y Chiquito Sánchez fueron los encargados de desperdiciar las tres jugadas claras de gol que tuvieron en el primer tiempo, de ahí en fuera no mostró más.
¿Cómo cayó el gol de Puebla?
La jugada del gol poblano fue a los 74 minutos, en donde Castillo remató completamente solo dentro del área a contrapié de Malagón que estaba a punto de salir a cortar el centro que terminó rematando el joven mexicano, quien no dudó en salir a festejar despavoridamente por ser su primera anotación en Liga MX.
Al América no le alcanzó para empatar y eso provocó enojo en su afición que los despidió con un sonoro abucheo y es que no es para menos, el de esta noche puede ser catalogado uno de los peores en la era de André Jardine en el banquillo azulcrema.