Con todo y golazo, América derrotó a Tigres en partido amistoso en Texas

Las Águilas, sin seleccionados, pudo sumar un triunfo de cara al Clásico Nacional contra Chivas.

América venció a Tigres en Austin, Texas (Twitter @ClubAmerica)

En Fecha FIFA y contra un rival de jerarquía como Tigres, las Águilas del América consiguieron uno de esos triunfos que funcionarán para el torneo, porque representa un baño de ánimo justo en la semana del Clásico ante Chivas en la Liga MX y todo porque fue un duelo en el que remontaron el marcador.

Los jugadores determinantes para conseguir la victoria 2-1 ante los felinos como parte del Tour Águila fueron Alejandro Zendejas, Román Martínez “Mozumbito” y principalmente Leo Suárez, quien consiguió el golazo que le dio la victoria en el Estadio Q2 de Austin, Texas.

¿Cuántas carreras ganó Helmut Marko como piloto? Así fue su paso por la F1


Nico Ibáñez abrió el marcador

En el inicio del partido Nicolás Ibáñez consiguió un gran gol al aprovechar un rechace del defensa Emilio Lara; el delantero no pensó dos veces la jugada y prendió el balón de primera intención para vencer al arquero Óscar Jiménez.

De ahí en adelante, las Águilas comenzaron a tener opciones de gol, incluidas un par de Julián Quiñones, quien regresó para jugar con las Águilas tras unos días de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento con la Selección Mexicana, como parte de su integración previa a naturalizarse y ser convocado.


Aún así no volvió con la puntería fina, pues al minuto 61 falló una jugada clara en un pase de Zendejas y al minuto 63 salió de cambio.

El primer gol de Leo Suárez

El gol de las Águilas llegó al 68’, cuando Zendejas hizo una pared con el Mozumbito y disparó de media vuelta, el rebote que dio el portero Carlos Rodríguez permitió que Leo Suárez pudiera rematar de cabeza para el 1-1.

El golazo de Leo Suárez

Luego llegó el momento de lucirse en el campo, cuando al 79’ Suárez hizo una pared con Layún y, al quedar de frente afuera del área, mandó un disparo potente que se coló en la portería de Rodríguez para el 2-1 final.

Ya no se pudieron jugar los últimos dos minutos del partido ni hubo tiempo de compensación, porque un sector del público prendió una pirotecnia que provocó humo amarillo y el árbitro dio por finalizado el cotejo ante la queja de jugadores de Tigres, por no poder ver.


De esta manera América tomó ánimo para preparar el partido frente a Chivas el sábado en el Estadio Azteca.




NOTAS MÁS VISTAS