¡Chivas es un desastre! Puebla es líder invicto tras remontar al Rebaño, con polémica incluida
Se pedía falta en el segundo gol de La Franja.
El Puebla se mantuvo como el único invicto en el Clausura 2022, pues este sábado lo salvó al vencer 3-2 a las Chivas en el Estadio Akron, en una donde la polémica y las fallas defensivas mataron a los tapatíos.
El Rebaño Sagrado de Marcelo Michel Leaño dio un gran primer tiempo y ganaba con dos golazos, pero en la segunda parte llegó el empate en una jugada polémica y todo se fue a la borda para dejar una derrota más.
Además, Chivas perdió por expulsión a su mejor hombre, ya que Alexis Vega vio la roja y estará fuera al menos ante el Atlético de San Luis a media semana.
El invicto se metió a Zapopan y Chivas dio una de las mejores actuaciones en la primera mitad. Jugaron por nota y prueba de ello es que tenían al Puebla contra la lona y con el 2-0.
El cotejo comenzó con Chivas atacando y la primera clara fue al minuto 11 cuando Jesús Ricardo Angulo falló solo de cabeza dentro del área. Fue un balón de Cristian Calderón a Roberto Alvarado, quien a su vez la dejó en el Canelo quien no le dio buen camino con la testa y la dejó ir.
Fue hasta el 25’ cuando el Guadalajara se fue al frente. Miguel Ponce recibió un balón desde lejos, lo tomó, controló, lo llevó y cuando vio el espacio soltó el izquierdazo para batir a Anthony Silva y poner el 1-0.
Antes del descanso, Chivas hizo el 2-0 en una buena jugada colectiva en la que Alvarado la puso en el área, Angulo hizo la finta y Alexis definió para aumentar la ventaja y generar todavía más sorpresa.
Iniciando la segunda parte, Alvarado intentó con un disparo cruzado que parecía gol, pero que se quedó muy cerca.
Puebla no se desesperó y de a poco fue ganando terreno. Fernando Aristeguieta acercó a La Franja al 50’ al aprovechar un balón filtrado, la zaga de Chivas lució dormida y el venezolano fusiló a Raúl Gudiño para hacer el 2-1.
El mismo Vikingo tuvo el empate al 53’ con un cabezazo que quedó en las manos de Gudiño.
El Guadalajara trató de sacudirse la presión y al 63’, Isaac Brizuela metió un disparo lejano que pasó cerca del travesaño.
Luego vino toda la polémica ya que al 67’, Jordi Cortizo anotó dentro del área en una jugada en la que se pedía una falta de Lucas Maia sobre el Chicote Calderón. En el reclamo, Vega vio al roja directa por seguramente agredir verbalmente al silbante, Fernando Hernández.
La jugada se revisó en el VAR y se dio por bueno para que llegara de esta forma el 2-2.
De inmediato Chivas y su gente se apagó. Comenzó el “Fuera Leaño” en el Estadio Akron.
Todo esto fue aprovechado por La Franja que al 77’ logró el gol del triunfo. Guillermo Martínez esperó en el área un buen centro y con el pie la puso del otro lado de Gudiño para darle la ventaja al Puebla.
En la parte final hubo un par de llegadas, una de cada equipo, pero el marcador no se movió. No así el clamor popular del “Fuera Leaño” al término del partido en el que el Guadalajara cayó en casa y La Franja es líder de la competencia.
-
-
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel
-
-