¿Apuntaron las placas? Chivas arrolló a los Pumas para hilar su tercera victoria
El equipo rojiblanco aprovechó la fragilidad universitaria para lucir y sumar tres unidades que aumentan la ilusión entre su afición.
Hubo baile en Zapopan. Las Chivas sumaron su tercer triunfo al hilo y se metieron momentáneamente entre los mejores 7 del Apertura 2022 al vencer 3-1 a los Pumas, que simplemente no ven la luz con Andrés Lillini en el banquillo, en una noche en la que Alexis Vega fue un auténtico diablo para la visita.
El Guadalajara se quiere mostrar como un aspirante al título y en casa dio una de sus mejores actuaciones del semestre para apagar a los universitarios, que si bien iniciaron ganando, poco pudieron hacer ante la artillería rojiblanca que fue encabezada por Vega, que participó en los 3 goles de los tapatíos.
Ya son 15 puntos para el cuadro de Ricardo Cadena, quien cuenta con un Vega inspirado, y así lo hizo ver ante los de la UNAM, que son penúltimos de la tabla general.
Pumas, que no llegaba como favorito por su actualidad en el Apertura 2022 pegó primero en el Estadio Akron, cuando al minuto 3 Diogo de Oliveira anotó el 1-0 con un fogonazo, tras un pase de Juan Ignacio Dinenno. La anotación llegó en un balón perdido de Jesús Sánchez con Leonel López.
Chivas no se lamentó y al 15’ ya tenía el 1-1. Fue un tiro libre de Vega, quien la puso en el área y ahí la remató de cabeza Jesús Orozco para hacer su primer gol en Liga Mx y emparejar el electrónico.
Ahí se acabaron los Pumas y llegó la magia rojiblanca.
Vega mandó otro aviso al 21’ en la que dentro del área batió a Gil Alcalá, el balón iba a gol y antes apareció Nicolás Freire para despejar el peligro. Se salvó la UNAM.
El 2-1 lo consiguió Chivas al 37 cuando Vega cobró un tiro libre, el balón fue desviado por la barrera y se metió para darle la ventaja a los tapatíos, que a los minutos volvieron a pegar.
Fue una joya de gol. Vega tres veces le dio el balón de taconazo a Roberto Alvarado para provocar los “olés!” en la tribuna. Sergio Flores cambió de lado el esférico al dárselo a Ángel Zaldívar, quien a su vez la puso en Isaac Brizuela. El “Cone” se metió al área y lo levantó. Alcalá tocó el balón, pero se fue para adentro y al 40’ Chivas ya ganaba 3-1 con ese autogol.
En la segunda mitad, Pumas comenzó otra vez al ataque. Aún con la desventaja de dos goles siguió intentando y Dinenno hizo un remate de tijera que se fue por arriba al 68’, en tanto que al 74’ César Huerta buscó acercar a su equipo en el marcador, sin éxito.
La más clara del segundo lapso fue un tiro libre que pegó en el travesaño en el cobro de Adrián Aldrete al 81’, y un minuto después, los de la UNAM se habían quedado con 10 hombres por la expulsión a Dani Alves, misma que fue rectificada al momento y quedó en amonestación.
Antes del silbatazo final, Pumas y Chivas tocaron la puerta. Primero la visita en otra gran atajada de Miguel Jiménez al 87’, y posteriormente la tuvo Pavel Pérez para el cuarto, y ahí le detuvo Alcalá.
Santiago Ormeño en tiempo de compensación se paró frente a Alcalá, pero decidió mal y le detuvieron para dejar el 3-1 final.