¡Como héroe de la Odisea! Cruz Azul aplastó a Xolos con todo y doblete de Giakoumakis
El delantero de Cruz Azul consiguió sus primeros dos goles con la Máquina, en otra esperanzadora exhibición cementera.
Como si fuera un héroe de las épicas historias griegas, Giorgos Giakoumakis salió al terreno de juego en el Estadio Ciudad de los Deportes con la determinación de hacer goles, y con una demostración de contundencia comandó el nuevo triunfo de Cruz Azul en el Apertura 2024 contra los Xolos de Tijuana, la nueva víctima.
El griego se llevó las palmas en el contundente 3-0 que propinó la Máquina cementera de Martín Anselmi que se volvió a apoderar del liderato en la Jornada 3 gracias a que ya suma tres victorias, acumula 8 goles y no ha recibido un tanto.
Toda una demostración de poder por parte del equipo azul que hizo una inversión en busca del campeonato y así lo ha reflejado en cada juego donde todos los refuerzos han respondido: Jorge Sánchez con desbordes, Luis Romo con pases y Andrés Montaño con orden en el medio campo.
Un primer tiempo intenso
Nadie que apoyara a Cruz Azul estaba contento en el estadio en los primeros minutos pese al dominio celeste, y es que además de las fallas también se había presentado una polémica arbitral debido a que el juez central Ismael López se decidió no marcar un penal a favor de los celestes.
La jugada era sumamente difícil pues el defensa Joe Corona despejó un balón y tras jugar la pelota le dio una tremenda patada a Ignacio Rivero en la cabeza y le provocó una herida que debió ser atendida por los médicos porque estaba sangrando. El árbitro revisó en el VAR y dijo que "no era penal".
Así fueron los goles del Cruz Azul vs. Xolos
Lejos de bajar la revoluciones, Cruz Azul siguió robando balones y generando jugadas de gol hasta que llegó un centro de Rivero al 33' que Giorgos Giakoumakis remató de 'palomita' para poner la pelota entre los tres postes y conseguir su primer gol como celeste.
Fue un momento espectacular ante el estadio lleno pues mientras el sonido local lanzaba un "gol anotado por Giorgoos Giaaakoumakiiis", el griego alzaba el puño para celebrar el 1-0 del partido.
En vez de plantear un estilo defensivo para aprovechar el contragolpe como se estila con varios técnicos de la Liga MX, Anselmi arengó a sus futbolistas para seguir buscando goles y el vendaval azul no paraba.
Así llegó un disparo de Jorge Sánchez que dio en el poste. Afortunadamente para el defensa, que ya iba a celebrar, el rebote le cayó a Nacho Rivero que sin pensarlo dos veces fusiló al arquero Toño Rodríguez para lograr el 2-0 y la tranquilidad en los aficionados cementeros.
La celebración griega aún no terminaba en el partido y en el segundo tiempo volvió a aparecer el ariete europeo que consiguió el tercero en el marcador y lo hizo mediante un remate de cabeza en tiro de esquina, donde apareció sin marca para mandar la pelota a las redes y así poner el 3-0.
Desde ese momento y hasta que salió de cambio la afición le aplaudió y le celebró todo. Mientras daba la vuelta al estadio para meterse a la banca, la gente reconoció al goleador que consiguió su primer doblete en la Liga MX y sigue consolidando el proyecto de la Máquina en este Apertura 2024.
Cruz Azul se ha adueñado del futbol de la Liga y del liderato, que pondrá en juego contra Toluca, su siguiente rival en el torneo, que será una nueva prueba para su héroe griego que esta noche guió el marcador y escribió su primera página gloriosa con los cementeros.