¡Polémico! América le ganó al León gracias a un penal de último minuto
Las Águilas sacaron el triunfo en León gracias a un penal en tiempo de compensación que ejecutó de gran manera Cabecita Rodríguez.
El América, campeón del futbol mexicano, volvió a ganar y rompió una sequía de tres juegos consecutivos entre Liga MX y Copa de Campeones de Concacaf luego de superar 1-0 a León gracias a un polémico penal en el tiempo de compensación que ejecutó de gran manera el Cabecita Rodríguez.
La ‘campeonitis’ de América se nota en este inicio de torneo donde no parece ser el mismo equipo arrollador del torneo pasado y es que las rotaciones por diferentes circunstancias de André Jardine han ocasionado que el equipo se vea con varias deficiencias.
El juego estuvo a punto de no tener goles gracias a Poncho Blanco y Luis Ángel Malagón; los dos porteros fueron figuras haciendo grandes atajadas, y es que los dos equipos dieron un partidazo donde uno hacía una jugada de peligro y el otro respondía de inmediato.
Así fue el gol del América contra León
Cuando el juego ya agonizaba, Barreiro metió la mano para intentar rechazar un balón dentro del área y el silbante tuvo que ir al VAR para decretar la pena máxima que ejecutó de gran manera el Cabecita para poder vencer a Blanco.
Guardado y Cáceres, lesionados
as malas noticias con lesiones se hicieron presentes en ambos conjuntos, primero Andrés Guardado salió lesionado tras hacer un sprint para alcanzar a Brian Rodríguez, y en el segundo tiempo Sebastián Cáceres también abandonó el campo por un problema muscular.
Al América le está pesando mucho el tema de no contar con Henry Martín, y es que el equipo no tiene alguien tan letal en esa posición como él; Jardine pone a Julián Quiñones, pero pierde mucho en esa posición
León, por su parte, mostró mucha mejoría con respecto a lo que había presentado en anteriores semanas bajo las órdenes de Jorge Bava, con quien solo ha sumado cinco unidades de 18 que se han disputado.
Ahora el cuadro de André Jardine deberá cambiar el chip rápidamente para ponerse a pensar en el próximo miércoles cuando enfrente al Real Estelí dentro de la Primera Ronda de la Copa de Copa de Campeones de Concacaf, donde deben ganar a como dé lugar, porque perdieron el juego de Ida 2-1 en Nicaragua.