¡Los Diablos espantan! Toluca da muestra de su poder con goleada ante Necaxa

El equipo choricero mostró parte de sus alcances en el Estadio Victoria.

Toluca dio una buena demostración ante Necaxa. (Foto: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Toluca tuvo una exitosa presentación en el Apertura 2022, de la mano de su potente plantilla que demostró que tiene contundencia, lo que le sirvió para vencer al Necaxa 3-1 en su visita al Estadio Victoria. 

Sin dar tiempo a que haya una mejor adaptación de sus hombres, Ignacio Ambriz mandó a su mejor plantilla disponible al encuentro, decisión que resultó ideal en este inicio de campeonato, ya que se mostraron bien, sin que eso signifique que no hay detalles por corregir.

Pronto se inclinó el juego 

Con solo tres minutos en el reloj, Leo Fernández abrió el marcador con su especialidad, un disparo a distancia imposible para Luis Ángel Malagon bajo los tres palo del cuadro hidrocálido.


El 2-0 cayó gracias a Valber Huerta con una asistencia de Fernández, quien estaba jugando de más, toda vez que debió ser expulsado con una doble amarilla por una falta que ni Santander ni el VAR pudieron marcar.


El conjunto de Jaime Lozano tuvo la oportunidad de acortar las distancias con un penal a favor tras la falta de Tiago Volpi sobre Edgar Méndez. Sin embargo, el refuerzo de los hidrocálidos falló su disparo y Volpi se vistió de héroe al atajar.

Antes de irse al medio tiempo, Fabricio Formiliano puso el 1-2 para los locales definiendo un servicio de Brian Garnica. El cuadro de Lozano acortó distancias, pero de regreso al campo, Sanvezzo sentenció el 3-1 con un penal que sí pudo acertar.


Sin más, Necaxa cayó en casa en su presentación. Méndez no pudo tener peso en la ofensiva y el equipo deberá buscar su rumbo tras la salida de Rodrigo Aguirre a Rayados.


NOTAS MÁS VISTAS