Pachuca fue sorprendido por Chivas y empataron 1-1 en el Estadio Hidalgo

Ambos cuadros anotaron y dividiendo puntos para que a los Tuzos no les alcance para ser líderes; los porteros fueron los héroes.

Ustari le sacó a González el que iba a ser el 1-2. Foto: (Mexsport)

Las Chivas sorprendieron en su visita al Estadio Hidalgo y sacaron un punto ante el Pachuca al empatar 1-1 en duelo correspondiente a la Jornada 6, marcador con el que los Tuzos no pudieron regresar al liderato del torneo.

En lo que quizá fue la mejor actuación del Guadalajara con Veljko Paunovic, los tapatíos hicieron gala de sus actuaciones como visitantes para sumar una unidad más y llegar a nueve.

Los de Jalisco sorprendieron y jugaron bien. Pocas fallas en la zaga y un Miguel Jiménez muy confiable, los rojiblancos sumaron su octavo punto en patio ajeno, por lo que siguen con solo uno como local.

Víctor Guzmán se sigue poniendo la casaca de líder e hizo un golazo en el primer tiempo que sorprendió a los de la Bella Airosa, que empataron hasta el complemento.

Chivas comenzó recibiendo los embates de los Tuzos y Roberto de la Rosa tuvo la primera apenas al minuto 8 y el Wacho le atajó al joven atacante hidalguense; misma situación con Avilés Hurtado que cruzó su disparo y Jiménez se quedó con el peligro.

Fue entonces cuando al 26’, Guzmán se encontró con un balón afuera del área, se acomodó y soltó el calcetinazo y lo puso adentro de la portería hidalguense, ya que Óscar Ustari no pudo atajarlo.

La que se perdió Chivas

Antes del descanso, Daniel Ríos la tuvo con un disparo que le desviaron con el talón y el balón pegó en el travesaño.

Ya en la segunda mitad, Roberto Alvarado mandó el primer aviso con un potente disparo que atajó Ustari, que al 48’, también le quitó otra a Ronaldo Cisneros, recién ingresado.

Avilés buscó el empate y golpeó de aire un balón al que llegó Jiménez para quitarle el gol al 51’, Chivas seguía sin recibir gol. Poco duró el gusto, pues al 55’, Roberto de la Rosa recibió un pase filtrado largo, y el elemento local se paró frente al Wacho y lo venció para poner el 1-1.

La anotación hidalguense abrió el partido y Chivas la tuvo en tres ocasiones, la más clara al 77’ cuando Ustari atajó dos disparos. Primero un cruzado de Ronaldo que sacó abajo, en el rebote que le cayó, José González y el argentino volvió a aparecer, al final, Roberto Alvarado voló la tercera oportunidad.

En la parte final, Hinestroza la tuvo en el área con un buen cabezazo que sacó el Wacho al 80’, para dejar el 1-1 en el Estadio Hidalgo. Se viene la Jornada Doble y Chivas recibe en casa a los Xolos de Tijuana que son ya dirigidos por Miguel Herrera.

NOTAS MÁS VISTAS