Rayados vence a Pachuca y se aferra al tercer lugar

Berterame y Funes Mori se hicieron presentes ante Pachuca y llevaron a Rayados al triunfo en el Hidalgo.

Rayados concretó con Berterame y Funes Mori. (Foto: Mexsport)

Con Germán Berterame y Rogelio Funes Mori como autores de los goles, Rayados venció 2-0 a los Tuzos de Pachuca y por ahora logró ubicarse en el tercer lugar de la clasificación con 26 puntos y dos partidos por delante, por lo que el equipo de Monterrey aún puede escalar a sublíder general.

México se llevó el bronce en Panamericanos tras golear a Estados Unidos

Y es que Rayados no tuvo problemas para que la experiencia de sus jugadores se impusiera ante los juveniles Tuzos, que tuvieron fallas defensivas y con eso bastó para que el marcador favoreciera a los Rayados, que gracias a estos tres puntos alcanzó a Tigres con 26 unidades.

Para abrir el marcador apareció el goleador Germán Berterame, que aprovechó un centro de Jesús 'Tecatito' Corona para conseguir el gol de cabeza para el 1-0 a los 13 minutos.

El gol implica el regreso de Berterame justo de cara a la Liguilla, pues este es el segundo partido al hilo anotando tras volver de la lesión.

Rayados ni siquiera tuvo que emplear todo su potencial, pues a los 28 minutos Rogelio Funes Mori consiguió el 2-0, luego de que un defensa se barrió para cortar un centro, pero el balón rebotó en el delantero argentino y se fue al fondo de la portería.

Todavía llegó un tercer tanto de Funes Mori, pero fue anulado por fuera de lugar. Con eso bastó para cerrar el juego, pues en el segundo tiempo, Pachuca intentó reaccionar, pero no tuvo las armas necesarias ante una de las mejores defensas del torneo.

Y eso que al 55’, el mediocampista Miguel Terans remató a gol y el arquero Esteban Andrada tuvo que desviar para evitar el tanto. A ese remate se unió una pirueta de Erick Sánchez que también obligó al arquero a intervenir para evitar el gol de los locales.

En la polémica quedará esa jugada del mediocampista Jesús Hernández que entró al área y fue empujado por un defensa de Rayados, solo que el árbitro Daniel Quintero Huitrón no quiso ni revisar la jugada en el VAR al 65’.

Monterrey jugará esta semana su partido pendiente contra Santos, su gran oportunidad de superar a Tigres en la clasificación general y de paso buscar el segundo lugar, que prácticamente le daría los juegos de Liguilla en casa, una ventaja que nadie quiere perder. Todo gracias a un juego ideal en Pachuca.



NOTAS MÁS VISTAS