¿Qué pitas árbitro? Querétaro y Puebla empataron con polémica
La Franja anotó el gol del triunfo y fue anulado.
El Querétaro acarició por varios minutos el dejar la última posición del Apertura 2022, pero se apareció el Puebla para empatarle 1-1 en duelo que culminó con un gol anulado de forma polémica a favor de La Franja.
Los Gallos Blancos se alistaban para sumar su segunda victoria del torneo, misma que no se dio y por eso siguen en la última posición; el Puebla, por su parte, sigue sin ganar, pero sacando puntos.
La Franja empató y al minuto 88 hizo el del triunfo cuando anotó Maximiliano Araujo, sin embargo, en el VAR vieron algo para anular un gol que parecía bueno. No se supo si marcaron mano, fuera de lugar o algo más, pero sí llegó la polémica.
Jozy Altidore fue el encargado de agüitar la fiesta queretana, que ganaba y así dejaba a Pumas en el sótano, gracias al gol de Ariel Nahuelpan. Nahuelpan abrió el marcador al minuto 22 al rematar de cabeza un gran centro por el lado derecho de Pablo Barrera; el atacante se levantó en el área y metió el martillazo para hacer el 1-0.
Puebla respondió y Jordi Cortizo hizo un disparo al 25’ que atajó, Washington Aguerre; el propio portero también le sacó un tiro lejano de Federico Mancuello un minuto después.
Los locales siguieron y al 39’, Leonardo Sequeira la tuvo de cabeza y le atajó de gran manera el guardameta poblano, Iván Rodríguez, que parecía el segundo para Gallos Blancos.
En la segunda mitad, Diego de Buen intentó con un tiro libre al 55’, que se fue por un lado; La Franja intentaba, más no podía. En la parte final, al 70’, Nahuelpan quiso el segundo y disparó de gran manera y le atajó Rodríguez, aunque había fuera de lugar.
Se acercaba la parte final del encuentro y al 75’, Altidore recibió, se acomodó y soltó un tiro que parecía machucado, más fue colocado para vencer a Aguerre y hacer el 1-1.
Antes del silbatazo final llegó la polémica con el gol de Puebla al 88’ por conducto de Maximiliano Araujo que fue anulado vía VAR. Todavía salvo Aguerre en tiempo de compensación al Gallo, pero no hubo más en la cancha del Estadio Corregidora.