Con golazo de Diego Valdés, Santos gana y se mantiene en repechaje; Gallos es eliminado
Si bien Gallos parecía complicarle las aspiraciones del Repechaje a Santos, un golazo de Valdés le dio la victoria a los de la Comarca Lagunera.
Diego Valdés se convirtió en el héroe de Santos ya que en la agonía del partido se encargó de cobrar una falta y con eso sentenciar el 3-2 ante Querétaro, en lo que parecía ser un partido aguafiestas para los de la Comarca Lagunera en su búsqueda por un lugar dentro del Repechaje.
Eso sí, Ayrton Preciado fue fundamental esta tarde con su doblete. Abrió el marcador al minuto 3 con un golazo que le sirvió Valdés. El ecuatoriano disparó desde la esquina del área para aniquilar a Washington Aguerre.
Para el minuto 28, Preciado volvió a vencer al portero queretano para el 2-0 y tener a los Gallos dominados en su propia cancha. Otra jugada de la dupla Valdés-Preciado, Ayrton se apoyó en Diego quien sirvió de pared para bombear el esférico en el manchón penal ante la salida anticipada de Aguerre. La pelota lo superó por arriba y así el marcador se agrandó.
Gallos muy bravos
Para el segundo tiempo, la escuadra de casa salió con mayor ímpetu y de inmediato mostró mejoría y hasta superioridad sobre los Guerreros. Bryan Olivera acortó las distancias y, unos minutos después, Jonathan Dos Santos acertó una pena máxima para tener en cinco minutos la igualdad con el 2-2.
Guillermo Almada movió sus piezas y Leo Ramos se mantuvo fiel a su estilo, buscando lograr la remontada y así arrebatarle tres puntos a Santos que les hiciera soñar con posibilidades de Repechaje.
Sin embargo, un error de Maximiliano Perg derrumbó todo. El jugador le cometió una falta a Valdés que ameritó la segunda amarilla y, por consecuencia, la expulsión.
La falta fue cobrada por el mismo Valdés, un cobro excelso para dejar atónito a Aguerre y con eso dejar las cosas nuevamente en calma con el 3-2. Ya en la recta final del encuentro, Hugo Rodríguez vio la tarjeta roja dejando a los laguneros con uno menos al igual que Gallos.
La victoria le dio a Santos tres puntos para una cosecha de 20 que lo instalaron en la posición número ocho. A la espera de la culminación de la Jornada 16, las posibilidades de avanzar son grandes, mientras que Querétaro es el segundo eliminado después de Xolos.