Toluca aprovecha expulsión de Córdova y remonta a Tigres
Los Diablos aprovecharon una expulsión de Sebastián Córdova para remontar el juego.
En un partido que Tigres se complicó solo por una tarjeta roja a Sebastián Córdova, Toluca terminó remontando el marcador y ganó 2-1 en la Jornada 10 del Clausura 2024 con goles de Alexis Vega y Tiago Volpi.
Con este resultado, los dirigidos por Jorge Bava es segundo lugar con 19 puntos, mientras que los comandados por Robert Dante Siboldi están en el sexto puesto con 18 unidades.
En este juego los de la UANL iniciaron sin Rafael Carioca, André-Pierre Gignac, Juan Brunetta, y Luis Quiñones pensando en los Octavos de Final de la Concachampions, aunque en el caso del colombiano, tuvo una molestia que le impidió estar.
El primer tiempo estuvo movido, con un juego de ida y vuelta en el que los felinos fueron muy superiores a los choriceros, que sufrieron por la falta de un delantero centro nominal y un error de Juan Escobar en defensa.
La primera clara de los regios fue al minuto 31, cuando Marcelo Flores filtró un balón que dejó solo a Ozziel Herrera frente al arquero, pero mandó su disparo por un lado del arco de Tiago Volpi.
El gol cayó al minuto 34, luego de una centro bajo de Jesús Garza desde la izquierda que Juan Escobar abanico y le pasó el balón entre las piernas, una opción que Ozziel Herrera no perdonó y empujó al fondo de las redes.
Antes de irse al descanso, el juego se le complicó a la UANL, luego de un codazo de Sebastián Córdova sobre Claudio Baeza, jugada que se revisó en el VAR y el árbitro Adonai Escobedo decidió mostrarle la tarjeta roja.
El empate de los Diablos Rojos llegó al minuto 53, luego una gran jugada de Maxi Araujo por izquierda, luego sacó un disparo que Nahuel Guzmán dio rebote y en una segunda acción la empujó Alexis Vega.
Luego se dio una jugada polémica, luego de un forcejeo entre Alexis Vega y Sebastián Fierro que termina en un contacto del jugador de Toluca sobre el de Tigres, en el que pedían tarjeta roja, pero Adonai Escobedo no lo expulsó.
Al minuto 66 hubo un penal por una mano de Juan José Purata en el área luego de un balón desviado y que Tiago Volpi no desaprovechó desde los once pasos para remontar el marcador a favor de los escarlatas.
Tigres jugará el próximo martes 5 de marzo ante el Orlando City en los Octavos de Final de la Concachampions, en punto de las 19:00 horas en el Orlando City Stadium, mientras que Toluca visita a Juárez en la Jornada 11 el próximo viernes 8 de marzo a las 21:10 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez.