Reventa por los cielos y hasta boletos falsos en la Final América vs. Tigres
Varios boletos falsos fueron detectados en las puertas del Estadio Azteca, donde se celebra la Vuelta de la Final.
La Final entre América y Tigres fue un gran negocio para revendedores y estafadores, quienes hicieron mucho dinero con los aficionados que anhelaban ver a las Águilas o a los Tigres como campeones del Apertura 2023, pero estos seguidores quedaron decepcionados por los altos precios y con el coraje de haber comprado boletos falsos.
Miles de personas llegaron al Estadio Azteca desde temprano, algunos tres o cuatro horas antes del partido y muchos de ellos lo hicieron la ilusión de poder comprar un boleto de reventa, ya que en taquillas y sistema digital quedaron agotados desde el miércoles.
Los revendedores ofrecían boletos de 3 mil pesos en la zona general y de ahí las laterales bajas podían alcanzar los 8 mil y 10 mil pesos. Toda una fortuna considerando que los boletos tuvieron costos que rondaban los mil y los 2 mil 800 pesos, un costo superior al de la Fase Regular.
Aún así muchas personas apostaron a conseguir boletos en reventa de último momento, pese a que el costo se incrementaría, aunque nunca imaginaron que llegarían a los 10 mil pesos.
Jorge ofreció a un revendedor 3 mil pesos por boletos de lateral alto, pero el revendedor no quería menos de 6 mil pesos por boleto y esto hizo que el aficionado se diera por vencido y buscara otras opciones, aunque en todos lados estaba igual.
Los revendedores aparecían desde la estación Taxqueña del Tren Ligero hasta cualquier punto de las inmediaciones del Estadio Azteca.
Aficionados fueron estafados con boletos falsos
A Salvador, un aficionado del América, le vendieron un boleto para la Final en mil 600 pesos. Pensó que era un precio razonable para ver el juego y cuando llegó a los torniquetes de entrada le impidieron el paso porque su boleto era falso. El aficionado contó a mediotiempo que en la puerta buscaron al inspector de seguridad, pero éste le reiteró que era falso.
"Me vendieron un boleto ahí en la esquina sobre Tlalpan, en el hotel, mil 600 pesos y es falso. No me dejaron entrar", dijo el aficionado que decidió volver a buscar otro revendedor para conseguir boleto, además de que acudió con la policía, pero estos le dijeron que no pudieron localizar al presunto defraudador.