'Descansé en la pandemia y fue suficiente'; Tuca llegará a 30 años de carrera sin pausas
El Bigotón dejó en el pasado la salida de Tigres y se enfoca en sacar a Juárez de los problemas porcentuales.
Ricardo Ferretti tomó a FC Juárez este verano, equipo al que llegó junto a Miguel Garza luego de su salida en Tigres. Con ello, el Tuca llegará a 30 años ininterrumpidos en los banquillos y aumentará dicha cantidad, ya que no ve necesidad de descansar en el futuro luego de las ‘vacaciones’ que le dio la pandemia de covid-19.
“No, no hay necesidad (descansar en el futuro). Ya descansé, descansé con la pandemia dos veces, es más que suficiente. Me gusta mucho lo que hago. Uno tiene que trabajar y la familia apoya”, afirmó Ferretti en entrevista con Mediotiempo.
La larga carrera del Tuca como DT
El estratega brasileño naturalizado mexicano comenzó a dirigir a Pumas en septiembre de 1991 tras su etapa como jugador y las circunstancias se han alineado para que nunca haya sido despedido mientras se jugaba un torneo y las veces que salió, lo hacía al finalizar el certamen.
Ferretti ha dirigido a clubes como la UNAM, Chivas, Toluca, Morelia y Tigres, donde estuvo en un lapso de 11 años. Este 2021 se cumplen 30 años de su carrera como entrenador, la que le ha tocado hacer en México de forma ininterrumpida.
Tuca ya había pensando en dejar de dirigir este 2021, cuando terminaba su vínculo con los felinos, pero decidió seguir como DT porque pensaba que seguiría más años al frente de la institución regia, aunque finalmente no renovó contrato y ahora comenzará un proyecto nuevo en Bravos.
“En Tigres pensaba cumplir otras cantidades de tiempo. Hoy me siento con mucho ánimo, mucha disposición, mucha entrega y quiero seguir trabajando”, añadió.
De Tigres salió en buenos términos
Sobre este tema, el Bigotón asegura que se fue en buenos términos de la institución felina y firmaron sin problemas un acuerdo para que hoy esté en Juárez, mismo que pide la Liga MX al cambiar de club y deja en el pasado los 11 años que estuvo en la Sultana del Norte.
“Excelentes términos, no hubo ningún problema, todo perfecto... Pues esto no tiene caso hablar ahorita (no renovación), vengo a Juárez y es lo que me interesa. El pasado en el pasado quedó”, comentó.
Tuca fue claro al decir que no le afectó que llegara Miguel Herrera al banquillo de Tigres mientras iba al Estadio Universitario al finalizar el torneo, cuando ya se había hecho oficial su salida, puesto que andaba de vacaciones y todo lo que se decía eran puros inventos.
“Estaba de vacaciones, siempre iba de vacaciones al estadio. Los tres años anteriores iba al estadio porque entrenaban los chavos, hasta veía sus prácticas. No hice nada que hacía antes, ustedes eran los que inventaron cosas”, concluyó.