Rubén 'Oso' González llega para la 'nueva era' del Necaxa como fichaje

Los Rayos anunciaron a un viejo conocido para el Apertura 2021, recordando que antes de pasar por América y León, el mexicano fue hidrocálido.

Rubén González jugó con Necaxa entre 2018 y 2019, ahora vuelve en 2021. (TW @ClubNecaxa)

El Necaxa confirmó el regreso de un viejo conocido al reforzarse en el medio campo con Fernando "Oso" González, quien conoce la institución, ya que jugó ahí y va por su revancha con el cuadro de Aguascalientes tras cuatro torneos de ausencia, de los que jugó tres con América y uno con León.

Fernando Rubén González Pineda vuelve al Equipo de Aguascalientes de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX. Oriundo de la Ciudad de México, el ‘Oso’ se desempeña como mediocampista de contención. Previo al Clausura 2018, Rubén se incorporó a los Rayos del Necaxa y se afianzó como titular indiscutible en el esquema rojiblanco”, anunció el Necaxa.

González jugó para los Rayos entre 2018 y 2019. En su historial con el club sumó una Copa MX y una Supercopa MX, dando el siguiente paso en su carrera hacia Coapa y el semestre pasado con la Fiera, donde apenas sumó 545 minutos antes de la eliminación en el Repechaje.

Este es el tercer refuerzo confirmado por los Rayos, que tienen al uruguayo, Vicente Poggi, y al defensa mexicano ex de los Pumas, Luis Fernando Quintana.

​¿Quiénes son el grupo inversor de Necaxa? 

El principal socio es Al Tylis, quien puso dinero en clubes como el DC United, Swansea City y los New Zealand Breakers, equipo de basquetbol de Auckland. Y junto a Sam Porter, del cuadro de la MLS, lideran un grupo de inversionistas con celebridades como Eva Longoria, Kate Upton, Justin Verlander, Mesut Özil, Victor Oladipo, Richard Hamilton, Shawn Marion y Bode Miller.

Entre lo más novedoso de este grupo de compradores es que dieron a conocer que pondrán en subasta un NFT con el uno por ciento del interés real de la institución albirroja. La subasta ya está abierta en el sitio de OpenSea y durará 17 días, hasta las 14:00 horas del 18 de junio de 2021, y en caso de estar interesado, la puja inicial comenzará en 500 ethers, es decir 1.3 millones de dólares y alrededor de 25.8 millones de pesos mexicanos.

Deportistas, actrices y empresarios; ¿Quiénes son los nuevos inversionistas de Necaxa?

¿Qué es un NFT? 

Un NFT o Token no fungible se trata de un activo digital almacenado en la tecnología blockchain que se utiliza en las criptomonedas y que se asocia a un token, que representa un certificado de autenticidad que no es tan fácil intercambiar, que en este caso estará ligado al uno por ciento de acciones del club. 

NOTAS MÁS VISTAS