Salvador Cabañas, su esposa hackeó el correo y perdió contacto con americanistas

El paraguayo platicó que dejó de jugar por problemas de vista en su ojo derecho, de donde tiene cerca la operación por el balazo sufrido en 2010.

Cabañas jugará con América en Legends Experience el 10 de julio en el Volcán. (Foto: Jessika Méndez)

Llegar al América en 2006 sería lo mejor que le pudo haber pasado en su vida, ya que Salvador Cabañas atribuye el milagro de estar vivo, gracias al apoyo que tuvo del club azulcrema, institución que señala hizo todo para que se recuperara y hasta pudo volver a jugar futbol, aunque con nervios que finalmente lo hicieron retirarse, ya que de su ojo derecho ya no podía ver bien.

Esa es parte de la historia del exdelantero paraguayo, quien está en tierra regia debido a que será parte del América en Legends Experience, equipo conformado por leyendas de las Águilas, a quien está muy feliz de volver a ver, pues cuenta que perdió contacto con ellos al tener que cerrar su correo por la cual platicaban, debido a que su entonces esposa le hackeaba la cuenta.

Este evento a celebrarse el 10 de julio en el Volcán es muy especial para Cabañas, ya que regresa a jugar a una cancha del futbol mexicano, liga donde fue figura del conjunto capitalino, triunfando hasta que vio cómo su vida y carrera futbolística daba un giro impresionante en la madrugada del 25 de enero del 2010, cuando dentro de los baños del antro Bar-Bar, José Jorge Balderas le dio un balazo en la cabeza.

A los dos años después del atentado del cual muchos de sus familiares ya daban por muerto, debido a que los mismos médicos eso presagiaban con seguridad, Cabañas pudo volver a una cancha con el equipo 12 de Octubre, el cual lo había invitado como auxiliar y terminó colocándolo como jugador en le Tercera Categoría.

“Muy contento de estar acá y compartir con la gente, eso es lo que queremos nosotros, que la gente se ponga feliz, estamos para compartir y disfrutar. Yo puedo jugar y volví a jugar en Paraguay hasta hace poco, después fue el tema que me retiré por el problema de la vista”, dijo a Mediotiempo.

“Los primeros momentos fue difícil, porque ya no podía jugar, no podía correr muy bien y todo eso, me quitaban el balón del lado que no veía bien y me ponía nervioso, después me di cuenta tenía que mejorar en algunos aspectos y lo logré, hasta incluso volví a salir campeón con ellos y subir a Primera División en aquel tiempo”, señaló Cabañas, quien asegura verán en el Volcán a un Cabañas no igual al del América de hace 11 años, pero sí sano y feliz de la vida.

NO QUIERE HABLAR MAL DE NADIE Y ENALTECE AL AMÉRICA

Se dice que en las malas es cuando se conocen realmente a quienes son tus amigos y Cabañas no quiere hablar mal de las personas que no estuvieron con él, prefiere resaltar a las que sí, como todos sus compañeros del América en ese entonces y por supuesto al club, a quien junto con Dios le atribuye el milagro de estar vivo.

Todos los jugadores del América estuvieron conmigo, me ayudaron en muchas cosas; todavía tengo contacto, en correo, aunque corté mi correo porque estaba viendo que la que era mi pareja estaba revisando mi correo, de ahí en más corté todo eso y por eso no he conversado con nadie”.

“Siempre le voy a agradecer al Club América, a la institución que siempre me ayudó en todo, incluso pagaron y le dijeron al doctor que tenía que recuperarme, gracias a eso estoy totalmente recuperado… América fue parte del milagro, porque siempre me apoyaron en todo”, indicó Cabañas, que además resaltó mucho el apoyo de su familia y en especial el de su cuñado que lo acompaña a todas partes.

  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS