‘No me voy como quería del América’; Santiago Naveda busca tener minutos

El mexicano viajó a Polonia para ser nuevo jugador del Miedz Legnica.

Santiago Naveda | @ClubAmerica

Enrique Martínez Villar

El mediocampista mexicano, Santiago Naveda, ya viajó a Polonia para hacer los exámenes médicos con el Miedz Legnica de la Primera División de aquel país, y reconoció que se fue del América con la espinita clavada por la manera, sin contar para el técnico Fernando “Tano” Ortiz.

“No me voy de la manera que me hubiera gustado, con un título y regularidad en el equipo. Estoy muy contento con esta nueva oportunidad y espero poder hacer una larga carrera por Europa y después poder volver en un futuro para sacarme esa espinita que tengo”, dijo antes de abordar el avión rumbo a Europa.

“No me duele, pero sí me quedo con la espinita del título y de tener más regularidad en el torneo”, agregó.

‘Entiende’ al entrenador

Santi dijo que no se va con bronca con El Tano, pues advirtió que cada estratega tiene su estilo y sus jugadores de confianza: “no molesto, pero en el futbol cada entrenador va a tener sus decisiones y hay que respetarlas. Yo me quedo satisfecho que di lo mejor de mí para estar en el campo”.

El canterano de las Águilas indicó que se marcha de la institución en buenos términos, pues la directiva entendió que era lo mejor para su carrera.

“Se platicó todo, llegamos a un acuerdo de que lo mejor para mí, para crecer y para mi desarrollo, era salir. No estaba teniendo participación, yo no quería jugar con la Sub 20, quería en el primer equipo y hablando con ellos lo mejor es buscar una salida. En el futbol mexicano no quería buscar opción, por eso salgo al futbol europeo”.

¿Por qué se fue Naveda a Polonia?

El volante de contención dio las razones por las que se decantó por la oferta del Miedz y el balompié polaco.

“Me llamó mucho la atención el proyecto que me presentó el equipo, el entrenador se comunicó conmigo que quería que fuera. Me platicó de la Liga polaca y eso va a ayudar mucho en mi proyección y busco adaptarme a Europa”.

Además, consideró que esta aventura por el Viejo Continente, y por aquella nación, es un buen paso, importante en su carrera de cara al futuro en el Mundial 2026.

“Para nada es un paso atrás, es uno adelante en mi carrera, el poder estar en Europa, en la Liga polaca. Es un gran paso para adaptarme al futbol y aprender. No lo veo como un paso atrás”.

NOTAS MÁS VISTAS