Liga MX

Se respiró tensión previo al clásico tapatío

Aparecen los primeros saldos del operativo de seguridad del enfrentamiento entre rojinegros y rojiblancos.

Operativo Tapatío
Operativo Tapatío
Editorial Mediotiempo
Guadalajara, Jalisco

A poco más de dos horas del silbatazo inicial del clásico tapatío, se respira cierto ambiente de tensión en los alrededores del Estadio Jalisco, esto gracias a la gran presencia de elementos de seguridad pública, que resguardan el inmueble previo al duelo entre Atlas y Chivas. De hecho, en distintos recorridos realizados por los uniformados municipales, se retiraron una tonelada de objetos que serían utilizados por las barras como proyectiles.

Todos estos objetos fueron encontrados en las zonas y calles aledañas al Estadio Jalisco, entre ellos piedras, botellas, vidrios y algunos objetos metálicos, según informaron les autoridades municipales.

"En colaboración con el personal de Mejoramiento Urbano del municipio; hasta el momento, no se reporta ningún incidente relacionado con el evento deportivo a desarrollarse en el Estadio Jalisco", informa un boletín emitido por la dependencia.

ATLAS APLICA DERECHO DE ADMISIÓN

En algunos de los puntos de acceso al cerco perimetral dispuesto desde hace varias semanas, se colocaron varias lonas con fotografías impresas de cuatro personas, de las cuales, la dirigencia de los Rojinegros se reserva el derecho de permitirles el acceso al coloso de la Calzada Independencia.

"Está prohibido el ingreso de estas personas al edificio", con las imágenes de los rostros de cuatro personas, de los cuales no se revela su identidad. Tampoco se especifica la razón por la cual a estas personas se les impedirá ingresar, en caso de acercarse al inmueble.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.