En duelo de medallistas olímpicos, Jurado venció a Malagón con los penales

Jurado y Malagón fueron compañeros para hacer historia en Tokio 2020 y hoy se convirtieron en rivales

Sebastián Jurado fue la figura en el pase de Cruz Azul a la Liguilla (Imago)

Sebastián Jurado y Luis Ángel Malagón se convirtieron esta noche en rivales. Uno se iba a ir con la alegría de ser el vencedor en el Repechaje y el otro derrotado, todo esto después de que los dos se convirtieron en históricos al obtener la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cruz Azul recibió a Necaxa en el Azteca, Malagón y Jurado se estrecharon las manos sabiendo el futuro que les deparaba. Aunque nunca se imaginaron la forma en la que esta noche iban a competir.


Más allá de los 90 minutos, Sebas y Luis se enfrentaron en tanda de penales. El celeste fue el primero en mostrarse como factor al atajar el penal de Fabricio Formiliano, mientras que a Malagón le costó adivinar los tiros.

Finalmente, Jurado fue el vencedor y con sus intervenciones le dió a La Máquina el pase a los Cuartos de Final y mandó a Necaxa, junto con Malagón y su entrenador Jaime Lozano a casa, justamente Jimmy lo dirigió en Tokio 2020.

Hoy tocó verlos en cada portería, a Jurado verlo, lo mismo que Antuna, Mayorga que fue parte del proceso, Erik Lira, me llena, soy más formador que entrenador. A Malagón lo veo diario. Yo soy más un formador que un entrenador y estoy muy cerca de ellos, de hecho siempre les deseo suerte pero hoy les hice saber que no les deseaba suerte porque jugaban contra nosotros”, comentó Lozano respecto al duelo y el reencuentro con quienes fueron sus pupilos en la Selección Mexicana Sub-23.

La Máquina volvió a marcar en el Azteca… 326 minutos después


NOTAS MÁS VISTAS