Secretaría de Salud avala Copa por México, como ensayo previo a la Liga MX

Ricardo Cortés, titular de Promoción de la Salud aseguró que servirá de ejemplo para todos los clubes.

La Copa GNP se llevará a cabo del 3 al 19 de julio (Foto: Imago7)

Editorial Mediotiempo

De acuerdo con Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud del gobierno federal, la Copa GNP va por México servirá de ensayo previo a la Liga MX para que los equipos puedan ver cómo funcionan los protocolos de sana distancia y de prevención del coronavirus.

“Haber decidido por parte de la Liga tener este torneo corto amistoso con ocho de los 18 equipos de la Liga puede servir como un buen ensayo de lo que va a significar estar revisando a nuestros jugadores, digo nuestros porque soy muy futbolero”, dijo Cortés para el programa Juego Limpio de ADR Networks.

Explicó que los clubes han hecho lo correcto al tomar pruebas de pcr para coronavirus porque así han podido encontrar a algunas positivas sin sintomatología para llevar a cabo el aislamiento de los jugadores o cuerpo técnico.

Cortés habló del caso de Cruz Azul que es uno de los clubes más afectados por casos de jugadores y staff que dieron positivo al virus aunque son asintomáticos.

“En este caso el equipo de la Cruz Azul que tiene ocho jugadores a los que se les detectó este resultado positivo pueden hacer este estudio de los contactos para definir si es todo el equipo, si son los ocho jugadores y cómo es que se van a poder sustituir para jugar el torneo amistoso o tomar la decisión de no participar en el torneo y cederle el paso a algún otro equipo”, expresó.

Descartó que la Liga MX o los clubes involucrados lo hayan consultado previamente y reveló que podían haber jugado desde hace algunas semanas siempre y cuando cumplieran los protocolos definidos y jugando a puerta cerrada.



NOTAS MÁS VISTAS