Liga MX

‘Hay que seguir trabajando el RCP’, Berterame sobre paro cardíaco de Damar Hamlin

El delantero de Rayados habló sobre la salud en el deporte, ya que también puede pasar en el futbol.

Germán Berterame dijo que nadie espera lo ocurrido en la NFL. (FOTO: Imago7)
Germán Berterame dijo que nadie espera lo ocurrido en la NFL. (FOTO: Imago7)
Monterrey, Nuevo León

Luego de las imágenes escalofriantes por el paro cardíaco que sufrió Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills, el delantero de Rayados, Germán Berterame, tocó el tema en conferencia de prensa, asegurando que es un golpe duro y debe trabajarse en la reanimación cardiopulmonar.

El cuestionamiento llegó sobre el protocolo que hay en la Liga MX sobre este suceso, ya que el jugador de la NFL tacleó al receptor de los Cincinnati Bengals, Tee Higgins, acción en la que el cascó tocó el pecho de Hamlin.

“Todos vimos esa secuencia, fue feo, no se lo espera nadie, tiene mi edad, creo que es un golpe duro, deberíamos seguir trabajando ese RCP que se le hizo, de mi parte estaría bueno seguir aprendiendo sobre eso, se puede hacer más seguido, nunca nos pase en esa instancia, es feo. Tratar de seguir insistiendo en ese RCP”, dijo.

Berterame comentó que son hechos que ningún deportista espera ni sabe si puede recibir un contacto que desencadene en algo grave.

“En esas situaciones nadie se la espera, uno nunca sabe que recibirá un pelotazo que te va a desplomar, estar atentos para cuando pase saber qué hacer y mantener esa calma, voy por ese lado, como el que le pasó al Kun Agüero, son cosas que pasan en el momento”, añadió.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.