Sergio Canales asegura que Chivas tiene el ambiente más difícil de visitar en Liga MX

El español contó cómo ha sido su paso por el futbol mexicano, que le ha ayudado a mejorar como jugador.

Sergio Canales habló sobre su adaptación al futbol mexicano (Imago7)

Sergio Canales ha caído con el pie derecho en el futbol mexicano y en Rayados al tener un impacto inmediato no solamente dentro de la cancha, sino también fuera de ella. El exjugador del Real Betis habló de su experiencia en nuestro país, desde su día a día hasta las rivalidades en el campo.

El periodista español Rodrigo Fáez, en su serie de videos "24 horas con un futbolista profesional", estuvo con el jugador del Monterrey y sostuvo una charla que dejó interesantes momentos, desde la evaluación de su experiencia en México hasta lo que hace su familia en un día normal.

Lucas Ocampos se pierde todos los Cuartos de Final ante Pumas

Como parte de la sección "Test mexicano", Rodrigo Fáez le hizo varias preguntas a Canales, quien tuvo curiosas respuestas, entre las que destaca que el rival más difícil de enfrentar como visita es Chivas, por el ambiente en el Estadio Akron, así como su crecimiento en México.

Nombra tres estadios: el Azteca, el Azul y el BBVA
Rival histórico de Rayados: Tigres
Mejor ambiente en Liga MX: el nuestro, Rayados
Estadio más complicado como rival: probablemente Chivas
A los haters de Rayados, ¿qué les dirías? Que confíen, que vamos a ir a por todas a levantar el campeonato
¿En qué cancha te gustaría levantar un título? En la nuestra
Un jugador a seguir: Álvaro Fidalgo
Define en una palabra tu experiencia en México: gratitud y crecimiento

¿Fue fácil adaptarse?

Canales aseguró que la hospitalidad concretamente en Monterrey le ha permitido tener una mejor adaptación, pues su familia se encuentra bien y eso se lo hace a él "mucho más fácil"; comentó también que sus hijos se han acomodado en las escuelas regiomontanas.

"Estamos muy contentos. Sobre todo, cuando vienes con familia, es muy importante que ellos estén contentos, mis hijos se han adaptado súper bien y hemos tenido suerte porque la gente es muy hospitalaria, hemos encontrado personas muy divertidas y muy abiertas. Si mi familia está feliz, a mí me lo hacen mucho más fácil", contó Canales.

"Es un club muy grande, una institución con muchos aficionados y gente que trabaja y nos facilita las cosas. El futbol mexicano es muy abierto, muy divertido para mí, es muy vertical porque tiene muchas ocasiones y muchas llegadas. Me está ayudando mucho a ser más vertical, me está ayudando a crecer", agregó el talentoso futbolista.

Sergio Canales encarará, la próxima semana, su cuarta Liguilla en los cuatro torneos que suma en la Liga MX. Hasta ahora, se le ha negado el título quedándose en dos Semifinales y unos Cuartos de Final, por lo que tanto él como Rayados intentarán sacudirse el pasado.


NOTAS MÁS VISTAS