Siboldi justificó ingreso de jóvenes de Tigres ante Toluca
El entrenador apostó por Ordóñez y González en pleno final en el Estadio Nemesio Diez.
En los últimos minutos del juego entre Toluca y Tigres de los Cuartos de Final, Robert Dante Siboldi gritaba "es mi decisión, es mía", mientras veía cómo dos jóvenes de fuerzas básicas del equipo felino entraban al campo de juego a frenar al rival en uno de los momentos más tensos de la serie de Liguilla del Clausura 2023.
El técnico mandó a la cancha a Fernando Ordóñez en la defensa y a Sebastián Fierro en la media cancha al minuto 85 y para sorpresa de los aficionados, sustituyó a André Pierre Gignac y a Sebastián Córdova, que son dos pilares de su equipo.
¿Por qué Siboldi los usó?
"Sentí gran confianza, yo pienso que están listos. A ver, terminarse de formar en lo técnico y en lo táctico creo que hasta que dejamos de jugar siempre tratamos de mejorar. Lo más importante en ellos era que tenían que estar fuertes mentalmente para soportar la presión, lo que significa jugar este tipo de partidos, estas instancias, y el poco tiempo que hemos convivido con ellos los vemos muy fuertes, con muchas ganas. Creo que respondieron y tendremos mucha confianza, vemos un grupo de jugadores que están listos para demostrar en Primera División".
Ambos jugadores respondieron a la confianza de Siboldi rompiendo jugadas, marcando de forma más cerrada, cortando centros y hasta saliendo con balón controlado en los poco más 10 minutos que estuvieron en la cancha del Nemesio, donde finalmente pusieron de su parte para conseguir el pase a Semifinales.
Ahora Siboldi espera recuperar al defensa Samir y al mediocampista Fernando Gorriarán para las Semis. De esta manera tendrá un grupo más amplio del cual echar mano, ya que por ahora se han sumado dos jóvenes que respondieron cuando se les necesitaba.