Solari prende las veladoras para contar con Sebastián Córdova vs Pachuca
El mediocampista hará una prueba en el entrenamiento previo al juego ante Tuzos.
Hace casi un mes que el América no puede disponer de Sebastián Córdova por una lesión muscular, y por eso Santiago Solari hoy tiene encendidas todas las veladoras para tener la esperanza de poder contar con el jugador en el inicio de la Liguilla, donde este jueves las Águilas se medirán al Pachuca en la Ida de los Cuartos de Final.
El Indiecito confesó que durante el entrenamiento de este día se le realizará una última prueba al mediocampista para saber si puede o no jugar el partido de Ida o si lo esperan para la Vuelta el próximo domingo en el Estadio Azteca.
“A Sebastián (Córdova) lo valoraremos hoy en el último entrenamiento que para eso sirve también. A partir de ahí haremos la valoración, sentimos no poder contar con él estas semanas, sabemos su importancia como jugador para el equipo. Hay otros jugadores que han ocupado ese puesto, lo han hecho bien y han competido por él. Queremos que vuelva, ojalá esté disponible mañana”, dijo en conferencia de prensa.
El último partido que jugó el canterano americanista fue el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions ante Olimpia en el coloso de Santa Úrsula, duelo en el que recibió un fuerte golpe del cual tardó en recuperarse.
Liguilla similar a Concachampions
Si bien Santiago Solari dirigirá su primera Liguilla en el futbol mexicano, el estratega señaló que el sistema de competencia de la Fiesta Grande es similar a lo que ha venido viviendo su equipo en la Liga de Campeones de Concacaf.
“Nosotros nos sentimos preparados, hemos hecho lo que sentimos que es un buen recorrido en todo el semestre con regularidad. Queremos en esta parte trasladar esa consistencia a la etapa que es más corta y con un margen de error menor. Hay otras emociones y otra adrenalina que se mueve en los partidos. No es diferente de lo que venimos jugando en Concachampion", comentó.
Solari externó que los ocho equipos que están clasificados a la Liguilla, tienen las mismas oportunidades de conquistar el campeonato de la Liga MX.
“Todos tenemos la misma ilusión, evidentemente. Llegamos en distintos sitios porque así lo manda el reglamento. Termina el torneo en su fase de regularidad, reabre oportunidades y todo el mundo quiere aprovecharlas”.