'Somos los que más sufrimos'; auxiliar del Vasco admite pena en Rayados por malos resultados
Hugo Castillo, auxiliar de Javier Aguirre, señaló que están enfocados en acabar con su mal momento.
Hugo Castillo, auxiliar de Javier Aguirre, aseguró que jugadores y cuerpo técnico son los primeros interesados en salir del mal momento en el que se encuentran, ya que son "los que más sufren" con la situación, además de que se mostró confiado en que lo lograrán.
Si bien buscó no hacer mayor aspaviento por la derrota ante Puebla de 1-0, el cual sumó a la percepción de que hay crisis en la institución tras la gris participación en el Mundial de Clubes, Castillo acabó por reconocer que las sensaciones no son las mejores, con una vergüenza muy especial de la plantilla.
"Es difícil decirles que se mantengan al margen de las redes sociales, de las noticias, del entorno; no sé qué sienten, pero sí sé que están poniendo todo su esfuerzo para revertir esta situación, son los primeros que quieren dar vuelta a esta situación. Somos los que más sufrimos con esta situación adversa".
Agregó que están "convencidos de que se puede dar vuelta a esta situación", aunque rechazó que sea una seguidilla de malos resultados, ya que recordó que solo han perdido dos partidos de los últimos 10 que han disputado; por lo demás, solo ve que el trabajo les ayudará a erradicar sus problemas.
"Estamos con toda la energía enfocada en mejorar y en revertir la situación, convencidos de lo que podemos hacer, con el grupo unido y fuerte; creemos que es la única manera que se puede conseguir dar vuelta a esto esto, no queremos hacer análisis apurados, mañana ya tendremos algo mucho más claro. Nos vamos con un sabor amargo por la derrota, pero el equipo hizo un gran esfuerzo para, por lo menos, llevarse el empate, que era lo merecido.
Respecto al desarrollo del partido, señaló que el equipo buscó "por todos los medios" hacer daño al rival y que incluso "solo faltó el gol", aunque sin darle relevancia a que la mayor cantidad de jugadas las originaron después de que Puebla se quedara con 10 jugadores por la expulsión de Gustavo Ferrareis.
"Lo único que faltó fue el gol, el equipo buscó con remates a media distancia, centros y jugadas individuales. El portero rival intervino de buena manera y eso habla de un equipo que propuso bastante. Lamentablemente es futbol, tuvimos la mala fortuna de fallar un penal y hay que saber reconocer, ser autocríticos".