El Tano Ortiz, de bombero a ilusionista en América
El argentino llegó de manera emergente al banquillo azulcrema tras los malos resultados de Santiago Solari.
Con el pasar de los partidos y los resultados, Fernando Ortiz se ha ganado la confianza de los jugadores y de los aficionados del América, y es que en poco tiempo pasó de ser un ‘bombero’ a ser el que logró ilusionar a los seguidores con la posibilidad de levantar la 14 en los dos torneos que tiene dirigidos.
El Tano llegó al banquillo azulcrema para suplir a Santiago Solari y a pesar de que nunca había dirigido en el máximo circuito, el argentino mostró aptitudes que levantaron al equipo de los últimos lugares hasta meterse en zona de Liguilla directa en aquel Clausura 2022.
Los resultados hicieron que Ortiz se quedara con el puesto de entrenador, quitándole el status de interino metiendo al equipo hasta las Semifinales de su primer torneo y manteniendo el protagonismo para el segundo certamen.
Las Semifinales, su punto a vencer
En los dos torneos que tiene dirigidos el Tano, América ha llegado hasta las Semifinales, por lo que en este Clausura 2023, la principal meta para el joven estratega es superar esa instancia y meter al equipo en la Final.
La primera vez fue superado en Semifinales por Pachuca, y la segunda por Toluca, en una dramática serie donde los de Coapa se quedaron a un gol de poder avanzar.
El manejo de grupo, su aliado
Desde que llegó al timón americanista Ortiz, el estratega se ganó el respeto de la plantilla, siendo esto su principal virtud tras el mal paso que tuvo el equipo cuando estaba Solari, entrenador al que suplió.
Todos los jugadores entienden que el Tano es el hombre que les devolvió la confianza y por eso se entregan hacia él en cada partido para regresarle con resultados lo que hizo por ellos.