Tena narró cómo vivió 15 días encerrado en un cuarto tras dar positivo a coronavirus

El DT de Chivas Aceptó que la incertidumbre por la salud es muy fuerte.

Luis Fernando Tena. (Foto: Imago7)

Editorial Mediotiempo

Ya de vuelta a la actividad tras dejar atrás el coronavirus, el técnico de las Chivas, Luis Fernando Tena, narró cómo vivió los 15 días de aislamiento en los que estuvo encerrado en un cuarto.

Tras volver a los entrenamientos con el Rebaño Sagrado, el Flaco habló de lo que fue este tiempo donde vio futbol, la televisión, pero siempre con la incertidumbre sobre su estado de salud.

“(Estuve) con mi esposa e hija encerrado en un cuarto, con partidos, música, viendo programas deportivos de televisión, pero con incertidumbre de que no se complicara o que tenga una secuela, de no contagiar a nadie”, dijo a TUDN.


“No es fácil lo que se viven esos 15 días de estar solo, reflexivos, valorando y poniendo énfasis en el cuidado.

Tena fue el segundo DT de la Liga MX en dar positivo al Covid-19, pues el primero fue su colega de Santos Laguna, Guillermo Almada.

“El único ‘wey’ que salí positivo fui yo, pero después empezaron los viajes, fuimos a jugar con América, Cruz Azul y empezaron a salir los positivos por toda la logística”, comentó.

Le realizaron nuevas pruebas

El Flaco volvió a la cancha luego de que dio negativo en dos nuevas pruebas y así confirmó que dejó atrás el Covid-19 que lo dejó fuera del debut de Chivas en el Guard1antes 2020 contra León.

“Teníamos en mente no dejarlos jugar (León), teníamos algunas ausencias y la idea era eso, estorbarlos en el campo, que no se sintieran cómodos y creo que León fue mejor que nosotros”, añadió.

Ya podrá viajar con Chivas a Torreón para visitar este domingo a Santos Laguna.

“ Santos nos va a presionar desde arriba, no debemos dejarlos jugar y hay que estar muy finos con el balón para salir con claridad porque si lo logramos haremos daño porque llegaremos con mucha claridad”, reconoció.

¿Cuántos contagiados tiene Chivas?

Chivas tiene actualmente 6 elementos con el coronavirus activo, los cuales son baja para este segundo duelo del torneo.


NOTAS MÁS VISTAS