Thauvin es 'otro Elías Hernández'; el ¿cumplido? de Javier Torrente

El timonel que estuvo de auxiliar de Bielsa cuando tuvo juntos a Thauvin con Gignac; ahora lo compara con el exjugador de la UANL, quien es 'odiado' por la afición de Tigres.

Thauvin fue comparado con Hernández, un jugador que no es querido por la afición de Tigres. (Foto: Mexsport/ AFP)

Editorial Mediotiempo

Florian Thauvin se convirtió en la 'bomba' de Tigres para el siguiente torneo, un elemento que la afición ansía ver jugar junto a André-Pierre Gignac, como lo hacían juntos hace unos años en el Olympique de Marsella.

Sin embargo, la forma de jugar de Thauvin no sería desconocida para los seguidores auriazules, ya que según Javier Torrente, quien fue auxiliar de Marcelo Bielsa cuando Gignac y Florian estuvieron juntos, el nuevo elemento de la UANL es 'otro' Elías Hernández, un ex de los auriazules que se fue 'odiado' por la afición de Tigres.

"Si tengo que compararlo con un jugador de la Liga MX, lo compararía con Elías Hernández, yo lo tuve en León y es un jugador muy parecido, con una calidad en los controles impresionante, con gol, con asistencia, ha jugado por fuera, Sampaoli lo ha usado por dentro, con lo cual tiene llegada de gol", indicó Torrente, ex DT de León en entrevista a Paco Vela.

Hernández es odiado por la afición de Tigres porque llegó en su momento a ocupar el lugar de Danilinho, un jugador que los seguidores felinos quería mucho y la directiva le dio salida por indisciplinas; al no jugar como el brasileño, los hinchas jamás se lo perdonaron y no pararon de abuchearlo hasta cansarlo, al grado de pedirle a la directiva que lo enviara a otro equipo. Y aunque ha demostrado ser buen jugador, cada vez que se para en el Volcán, la afición lo revienta.

Un gran acierto para Tigres 

Para este timonel, fue un gran acierto que Tigres se hiciera de los servicios de Thauvin, ya que dice será "el complemento" de Gignac; además, está convencido que con Miguel Herrera, podrá acoplarse rápido al futbol mexicano.

"Es una gran persona, un gran chico, realmente nosotros en 2014-2015 tuvimos un grupo extraordinario de jugadores en el Marsella y Thauvin, Gignac, en este caso Thauvin, el respeto por el profesionalismo, los entrenamientos, Florian es de primera línea; a mí punto de vista, juntan a dos delanteros que fueron claves en aquella campaña, Gignac en 11 partidos metió goles en todos los partidos y gran parte de ellos fueron por asistencia de Florian", indicó.

Thauvin preguntó a Torrente sobre Tigres y la Liga MX

A Thauvin no le bastó sólo con hablar con Gignac para saber de Tigres y el futbol mexicano, en su visita al Marsella, Torrente platicó con el jugador y éste le hizo preguntas sobre la Liga MX, los felinos y el Bomboro para convencerse de firmar con los nicolaítas.

"Hace un mes atrás pude charlar con Sampaoli, entregarle el libro que hice el año pasado y justo tuve la oportunidad de hablar con Thauvin, me preguntaba por el nivel de la liga mexicana, yo sin saber el porqué me decía".

"Me preguntaba por el paso de Gignac allá, yo le decía que la liga mexicana estaba en primer lugar mundial, que Tigres era un equipo para pelear campeonatos, que siempre se prepara para eso; da en el clavo Tigres en volver a juntar jugadores que han tenido un pasado juntos y que han hecho grandes cosas". 

Así también, subrayó que la ciudad de Monterrey es un lindo lugar, donde puede irse a Estados Unidos de paseo cada fin de semana por su cercanía; además, de tener estadios que enamoran y lugares de entrenamiento bellos, tanto Tigres como Rayados.

Entrevista exclusiva con Paco Vela




NOTAS MÁS VISTAS