Tigres mantiene de clientes al Rebaño y amarra segundo lugar
Los felinos vencieron 2-1 al Rebaño en la Jornada 17, que no gana en el Volcán desde el Bicentenario 2010.

De la mano de Gignac y Lucas Zelarayán, Tigres se relamió la herida tras el Subcampeonato de Concachampions ante Rayados y se impuso 2-1 a Chivas en el cierre de la fase regular del Clausura 2019.
Tigres mantiene de cliente al Rebaño Sagrado, que no gana en el Estadio Universitario desde el Bicentenario 2010 y tiene un saldo de cinco derrotas y seis empates en 11 duelos disputados de liga y Liguilla.
Con este resultado, los felinos se quedan en segundo lugar con 37 puntos y está a la espera de lo que suceda en el resto de la Jornada 17 para conocer a su rival en la Liguilla, pues hasta el momento es Necaxa en séptimo lugar, pero recibe a Gallos Blancos con la posibilidad de escalar posiciones en la Tabla General.
El primer tiempo fue un tanto entretenido, con opciones en ambos arcos, con Nahuel Guzmán y Miguel Jiménez siendo factor para que no hubiera más goles al medio tiempo, aunque el visitante mostró un mejor funcionamiento que se vio manchado por un error de marcación.
Gael Sandoval estuvo cerca de vencer al Patón al 35’ con un globo, intentando clarear al arquero auriazul, pero se sobrepuso bien y lo sacó del arco.
Tuvo que aparecer André-Pierre Gignac al 37’ para abrir el marcador con un remate de cabeza en el área aprovechando un buen centro de Lucas Zelarayán desde el perfil izquierdo y mal recorrido del arquero Jiménez. Con este tanto, se puso a solo dos de igualar a Tomás Boy como máximo anotador en la historia felina.
El propio Dedé tuvo el segundo al 43’, intentó techar a Jiménez, pero el portero recorrió bien y acabó con el peligro. El galo se vio con hambre de gol, buscando el récord de Boy e intentó anotar al 66’ desde larga distancia con un disparo que en primera instancia se le complicó al Wacho.
El Chino Zelarayán se encargó de ampliar la ventaja al 75’, cuando agarró un balón en la media luna, se dio la media vuelta y sacó un disparo cruzado para mandarla al fondo de las redes.
Cuatro minutos después, Alexis Vega descontó con un tiro desde fuera del área para darle dramatismo al cierre del partido, pero les faltó puntería frente al arco de Guzmán, uno de ellos al 83’ con un disparo desviado de Eduardo López.
Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.