Tigres incurrió en alineación indebida, pues tuvo a nueve NFM algunos minutos en el campo

Miguel Herrera no se dio cuenta y violó el reglamento, al tener a más extranjeros de los permitidos en el terreno de juego.

Tigres vs Atlas

Editorial Mediotiempo

Según el reglamento de competencias de la Liga MX, referente a la alineación de elementos Formados en México y los No Formados en México (NFM), Tigres incurrió en una alineación indebida en el partido de Vuelta de las Semifinales ante el Atlas en el Estadio Universitario.

“El art. 48 estipula que deben permanecer mínimo tres mexicanos (Formados en México) en el terreno de juego. Se pueden convocar 10 No Formados en México, pueden iniciar máximo 8, pero los 2 que entren de cambio deben ser por 2 NFM”, y Miguel Herrera llegó a tener hasta nueve en el campo, por lo que incurrió en una falta a las reglas.

Durante el arranque de la segunda parte los de la UANL tuvieron a nueve extranjeros en el rectángulo verde: Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Igor Lichnovsky, Rafael Carioca, Yeferson Soteldo, Luis Quiñónes, André-Pierre Gignac, Carlos González y Florian Thauvin, quien precisamente ingresó para tomar el lugar de Hugo Ayala en el inicio del complemento.

ANTECEDENTE EN EXPANSIÓN MX

En la Liguilla de la Liga de Expansión MX, durante los Cuartos de Final entre Alebrijes de Oaxaca vs Cimarrones de Sonora, los primeros registraron a ocho jugadores mayores en la alineación de los reglamentarios, y perdieron el partido de Ida en la mesa 1-0, también por alineación indebida.

Sin esto se sigue de oficio, Tigres tendría que perder el partido 2-0, borrarse el 4-2 que consiguió en el Volcán y que el global sea 0-5, no 4-5 como quedó originalmente. En este caso, se anulan los goles que marcó el infractor.


NOTAS MÁS VISTAS