Tigres va a Concachampions sin ser finalista, gracias al Atlas y Pachuca

Luego de que Atlas dejó un lugar disponible y que Pachuca no lo utilizara al ser también finalista, Tigres es quien se lleva el último boleto a Concacaf.

Pese a quedar fuera en Semifinales, Tigres se gana boleto a Concachampions. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez

A pesar de que Tigres fue eliminado en Semifinales por Atlas, los felinos se han quedado con el último boleto a Concachampions, gracias a los rojinegros y al Pachuca.

Atlas, León, Pachuca y Tigres son los cuatro equipos de Liga MX que estarán en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Atlas y León por ser los finalistas del Apertura 2021, campeón y subcampeón, respectivamente.

¿Cómo es posible que Tigres esté en Concachampions sin ser finalista?

Llegar a la Final de un torneo de Liga MX asegura un boleto a la Concachampions, pero en esta ocasión a Tigres le cayó de rebote.

Y es que Atlas al llegar de nuevo a la final, dejó un boleto libre, el cual según el reglamento va para el equipo con mayor puntaje en el torneo, el cual fue Pachuca como superlíder del Clausura 2022.

Sin embargo, al entrar Tuzos a la Final, este equipo consiguió su boleto por otra vía, de tal manera que el último lugar para ir a la Concachampions es para quien le sigue en cuanto a puntos, en este caso es Tigres como sublíder.

Ahora, los felinos de la mano de Miguel Herrera tendrán la oportunidad de ir en busca de su segundo título de Concacaf y buscar igualar lo hecho con Tuca Ferretti: llegar a la final del Mundial de Clubes.



NOTAS MÁS VISTAS