Futura casa de Tigres será el nuevo Silicon Valley, afirma Samuel García

El gobernador de Nuevo León comentó que también habrá aulas para clases al interior.

El nuevo estadio de Tigres estaría terminado en 2025. (Foto pertenece a Tigres)

Jorge Rosales

La nueva casa de Tigres no solo albergará otros deportes, sino también tendrá incubadoras de negocios y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que será el nuevo Silicon Valley de México y también habrá aulas para las carreras de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Se firma el primer documento jurídico, este estadio es todo menos estadio, es increíble que en un futuro vamos a tener aulas dentro de este estadio, aulas que albergarán las nuevas carreras de tecnología y automatización. Se va a estudiar dentro. En este estadio va a estar el nuevo Silicon Valley de México, incubadoras de negocios, oficinas de primer nivel conectadas al transporte público, universidades y el deporte”, dijo.

En el anuncio estuvieron el rector de la UANL, Santos Guzmán; el director de enlace Cemex-Sinergia Deportiva, Mauricio Doehner; el presidente de Tigres, Mauricio Culebro, el diseñador principal de Populous, Emiliano Cevallos; el director general de Juego de Pelota, César Esparza.

La catedral de Nuevo León 

El gobernador neolonés bautizó a la futura casa felina como la catedral de Nuevo León, ya que atraerá turismo a la Sultana del Norte y otros deportes importantes como la NFL.

“Desde ahí llegará el turismo, vendrán de todo el mundo a ver a mis Tigres, a ver espectáculos de primer mundo, juegos de equipos norteños, de otros deportes y que será un ícono, será la nueva catedral de Nuevo León” añadió.

“Tener la posibilidad de traer la NFL a Nuevo León, estoy seguro que va a cumplir muchos sueños, el hecho de que sea incluyente de igualdad, que vengan niños de todas las comunidades y regiones, que tengan hotel, comercio y al final le vamos a dar estacionamiento a los Sultanes, militares y estudiantes. Es un ganar-ganar por donde le vean”.


NOTAS MÁS VISTAS